sábado, 14 de marzo de 2020

PUTO VIRUS


PUTO VIRUS
JM AIZPURUA
De entrada, parecía que el virus iba a por los fachas, pero, se ve que no; caeremos todos sin remisión.

Mi amigo Anghel me asustaba diciendo que era un virus contra pensionistas para sanear la SS sin Pacto de Toledo. ¡Qué barato les sale! Y ni siquiera te dan el jabón de las manos.
Pero no es por ahí por dónde van los tiros.

Un aberkide de Bilbao me envía el gráfico que pone en claro dónde está lo que se quiere ocultar en esta pandemia.

Los recortes, la medida facha para orientar el gasto público, quitando impuestos a los que obtienen beneficios para aportar a la sociedad, atacan a la sanidad, la educación, y lo colectivo. Y no se nota, pero este virus lo pone de manifiesto: no hay camas para todos.
Y aquí no les valen las listas de espera. Agobiados no te cogen el teléfono y te mandan quedarte en casa, en tu propia cama.
Las camas que las mentes fachas llevaron a la privada sisando del Presupuesto, hoy cantan por su ausencia en la pública, y las maniobras de distracción de los hoteleros madrileños prestando hoteles, muy solidario ahora que están medio vacíos, no ocultan que son 8 las camas públicas que la OMS aconseja, y en crecimiento anual paralelo a la pirámide social.
Hay virus para todos, pero no camas.
La izquierda, debe asumir que la batalla por la pública es la esencia de su lucha. El Régimen78 nos ha robado recursos sanitarios, educativos y sociales con la tolerancia cómplice de “lo político” y ahora las camas claman por su ausencia como refugio de los virosos.
Me lavé con estropajo las manos y le di una paliza al mando TV, pero creo que no era ese el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario