lunes, 30 de marzo de 2020

DIVAGACIONES DE UN 28 DE MARZO


DIVAGACIONES DE UN 28 DE MARZO
DUNIA SANCHEZ
De espaldas. La noche. En la distancia. En la noche. El rumor del oleaje Y las incesantes estrellas

XX:
Buenas noches querida ¿Cómo te encuentras? Estoy aquí…aquí donde el presente nos depara desconcierto, nos avisa de un mañana bien distinto donde los pueblos amanecerán abrazados. Y , dime ¿Cómo te encuentras? En la lejanía recorro tus ojos, tu cuello desgarrado de tanto sollozar en la intimidad. Pero, ante mí, te muestras vital, emotiva , acariciando desde la distancia la esperanza, la paz.

YY:
Buenas noches querida ¿Cómo te encuentras? Yo bien, en este lugar donde la frontera intacta son ecos de la nada, de un silencio demoledor, estremecedor. Sí, a veces tiemblo, me miro frente al espejo y mis ojos se pierden en el vacío, en la impotencia. Cierto resquemor me da golpes seco pero resuello y miro el firmamento, brillante, bello. Los astros todavía están ahí y puedo verlos.
Xx:
Esta guerra a de acabar. Estragos está haciendo a un mundo desarrollado donde sus mejores armas no pueden hacer palidecer al mal ¡Qué hemos hecho querida¡ Qué mal nos ensucia con sus manos estrangulantes hasta ser no más velatorios solitarios. Escucho la mar ¡Ah , la mar…¡ Me gustaría aproximarme a ella. Pero todo es un no. Desde el balcón soy vigía de sus movimientos, de sus cambios…igual que siempre.  Sé que no me ves, pero imagino mis palabras sorbidas por tu corazón.
YY:
Qué bonita noche estrellada. Contemplo su soledad, su callar y me inunda de calma, de ganas de violarla y ser parte de ella. Pero no puedo, pero no podemos aun. Estamos confinados por la vida, por la sonrisa.
Voz 1:
Tambores suenan a lo lejos.
Voz 2:
Las calles pobladas del mañana.
Voz 3:
Las hogueras palpitan y las manos se aúnan.

Xx:
He oído tu voz, me reconforta. Me ahuyenta de temores, de miedos, de cobardía. Buenas noches querida, voy a soñar con el canto de las ballenas, con el canto de los pájaros, con el canto de la humanidad. Mañana vendré, cuando las constelaciones jueguen con mis ojos para conversar algo más.
YY:
Buenas noches querida, realizaré mi último viaje a los desiertos, a las yermas tierras de lo callado. Mañana vendré y como tu entonaremos el saludo, entonaremos un canto a lo hermoso, a lo lindeza de esta lejanía. Seremos caracolas en el eco de la existencia, en el ruego de que nuestros labios rocen nuestra piel. Pero, no seremos olvido.
VOZ1:
Tambores suenan a lo lejos.
Voz2
Las calles pobladas del mañana.
Voz 3:
Las hogueras palpitan y las manos se aúnan.

De espalda. La noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario