martes, 27 de febrero de 2018

PRESENTACION DE LA NOVELA LA HISTORIA DE ANÍBAL Y ELISSA DE PILAR ESCALONA


PRESENTACION DE LA NOVELA
LA HISTORIA DE ANÍBAL
 Y ELISSA
DE PILAR ESCALONA
Que tendrá lugar en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna nº 2 (esquina Castillo), el próximo viernes día 2 de marzo a las 7 de la tarde.

LA HISTORIA DE ANÍBAL Y ELISSA es la quinta novela de la autora Pilar Escalona, que por primera vez aborda la novela histórica. Esta novela ha sido publicada por las Editoriales AGUERE-IDEA y acompañarán a la autora en este evento el escritor y periodista, Agustían Gajate y por el director de Ediciones AGUERE, Anghel Morales. 
Sinopsis:

Aníbal, el eterno amor de Elissa. Elissa, el gran amor de Aníbal. La historia de un amor sin medida entre avatares históricos. Los sentimientos de una pareja aflorando entre episodios bélicos en África, España e Italia en los siglos tercero y segundo antes de Cristo. Un romance encuadrado en la historia de su tiempo y en concreto en un momento crucial en el enfrentamiento entre los imperios romano y cartaginés.

Biografía:


Pilar Escalona nació en Logroño en 1960. En esta ciudad cursó estudios de Magisterio. Es diplomada en Lengua Alemana y Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza.
Entre otros trabajos, ha llevado a cabo colaboraciones en museos y en excavaciones arqueológicas. Desde 1997 reside en la isla de Tenerife, a la que se halla íntimamente ligada y sobre la que ha realizado estudios de investigación en relación con su historia, tradiciones y costumbres. Como novelista, es autora, entre otras, de las novelas de temática policíaca, y ambientadas en las islas Canarias, principalmente en la de Tenerife, El secreto de Taganana, El envío turco, El tesoro de la isla encubierta y Souvenir peligroso. La historia de Aníbal y Elissa, constituye la primera  incursión de la autora en la novela corta de carácter histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario