domingo, 18 de febrero de 2018

LOS ROBOS DEL BARCELONA


LOS ROBOS DEL BARCELONA
ANGHEL MORALES
Tengo que decir, que me gusta mucho el fútbol y que lógicamente soy simpatizante de los equipos canarios y suelo seguir a todos los jugadores canarios que andan repartidos por el mundo, creo que es una forma de amar la patria chica, pero igual me pasa con otros deportistas, científicos, o cualquier canario que aporte algo bueno e importante por esos mundo. Tengo que decir, que desde los años 60 he sido simpatizante de la liga inglesa, porque uno se cansa de los favores que han ido recibiendo el Madrid y el Barcelona, lo cual hace y convierte a la Liga española en una competición adultera y hay miles de razones para justificarlo.

Lo del Barcelona es algo que clama al cielo y uno no entiende que influencia puede tener este Club para ser favorecido constantemente por la casta arbitral y donde sus jugadores gozan de privilegios que no se le permiten a otros. Al Barcelona hace mas de dos años que no se le pita un penalty en contra y no porque no los haga otra cosa es que se los piten. Sin ir mas lejos en la tarde de hoy ante el modesto Eibar hubo cuanto menos un penalty claro de Busquets que el árbitro se comió, en al partido anterior hubieron dos bastante claros uno de ellos una mano de Untiti que fue vista por el mundo entero. Lo de la tarde de hoy es otra tarde gloriosa de nuestro paisano Hernández Hernández al que se debiera mandar a la nevara una larga temporada. Le a tocado pitar los tres últimos partidos de estos dos equipos, algo muy extraño, como extraño es que después de haberla armado en los dos anteriores donde perjudico descaradamente a los armeros, le designaran para el partido de hoy, donde de nuevo la volvió a armar. Ya hemos citado el penalty no pitado al Eibar, pero se permitió expulsar a un jugador del Eibar por desplazar un balón, pero cuando Luis Suárez hizo exactamente  lo mismo este canario simplón miro para otro lado, cuando el entrenador de los armeros protesto no dudo en expulsarlo. Desde luego, tres arbitrajes de vergüenza donde nuestro paisano benefició claramente al Barcelona.
A los jugadores del Barcelona se les permiten cosas que a jugadores de cualquier otro equipo no se le permitirían jamás, Luis Suárez se lleva el palmito con insultos a rivales y a árbitros, donde cualquiera se atreve a decirle nada al uruguayo, porque puede morder y lo digo de forma literal. Ha sido expulsado en tres países diferentes por morder a rivales, por menos de eso muchos han sido sancionados a perpetuidad, pero es Luis Suárez y juega en el Barcelona. Todavía recuerdo el escupitajo de Messi a Duda, donde el argentino se fue de rositas como se va siempre a el se le permite protestar, empujar a los árbitros y dar pelotazos al público. Es Messi. ¿Se le permite esto a alguien mas.
Los comentaristas de los programas deportivos dicen que el Barcelona tendría un puñado de puntos menos si no se hubieran producido errores arbitrales, pero esto ocurre temporada tras temporada y aquí no pasa absolutamente nada. Hay robos históricos del Barcelona y no solo en España, ahora que le toca el Chelsee, supongo que los ingleses andarán preocupados, porque se acordarán de los cuatro penaltys que le quitaron en aquel histórico partido en Inglaterra. El Manchester United, también tiene un buen recuerdo en aquella eliminatoria donde expulsaron a Rafael, mientras Alves se descojonaba de risa después de fingir una falta. Exactamente igual hizo Busquets ante el Inter, jugador italiano a la calle y el catalán mofándose de risa. También los del Arsenal que se quedaron con un jugador menos en Barcelona, donde Van Persi fue expulsado por desplazar un balón cuando el árbitro había pitado y no lo escuchó, único caso en toda la Historia de las ligas europeas. La lista es larga, pero no quiero olvidarme del atraco a mano armada que sufrió el PSG la temporada pasada, creo que esta fresco en la memoria de la gente para recordarlo. Hoy sentí vergüenza de que un árbitro canario -y por tercera vez- perjudicara al Eibar en beneficio del Barcelona. Recuerdo que Brito Arceo otro árbitro canario por pitar un penalty contra el Barcelona que no fue, lo descendieron de categoría y lo borraron del mundo del arbitraje. Por cierto en el lado contrario al Barcelona está la U. D. Las Palmas, hoy le anularon un gol legal y es el tropecientos, equipo modesto y además de la colonia canaria. ¡Que les den! Recordar que Franco en 1965 le dio 185 millones de pesetas al Barcelona para que pagara sus deudas y no desapareciera. Eso, que no solo el Real Madrid fue favorecido por la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario