martes, 24 de mayo de 2016

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY JONES,

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL 
MUNDIAL; HOY JONES,

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Miguel Jones Castillo, JONES, nació en Santa Isabel ( Guinea Española ), el 27 de octubre de 1938.

Vivió en Bilbao, ciudad en la que se habían establecido sus padres. El propio Miguel, estudiaría ciencias económicas en Deusto, Navarra.

Comenzó a jugar en el Barakaldo, equipo éste que lo fichó por recomendación de Fernando Daucik. Luego pasó al Indauchu y no llegó a fichar por el Athletic de Bilbao por no tener sus orígenes vascos como era tradición en el el citado club. Posteriormente, José Villalonga, lo lleva al Atlético de Madrid, en el que permanecería 8 temporadas; incluso, el propio Villalonga, seleccionador nacional por aquél entonces lo llegó a preseleccionar en tres ocasiones, aunque nunca debutó con el equipo A de España.

Su consagración a nivel internacional se produjo en el Neckarstadion de Stuttgart, el día 5 de septiembre de 1962, con un lleno absoluto de público en la Final de la Recopa ante la Fiorentina, imponiéndose al equipo italiano por un contundente 3-0. Los equipos presentaron las siguientes alineaciones: Fiorentina: Albertosi, Robotti, Orzan, Casteletti, Malatrasi, Marchesi, Hanrin, Ferreti, Milani, Del Angelo y Petris; y por parte del Atlético de Madrid: Madinabeitia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría, Jones, Adelardo, Mendonca, Peiró y Collar, siendo los autores de los goles del equipo madrileño Jones, Mendonca y Peiró.
Sin embargo, perdieron la final celebrada posteriormente frente a un intratable Tottenham Hostpur de Greaves por un rotundo 5-1.

Asimismo, ganó dos Copas del Generalísimo en 1960 y 1961 frente al gran Real Madrid de los Di Stéfano, Santamaría, Gento, etc.

En total jugaría 80 partidos de Liga, mercando 28 goles; 31 de Copa, anotando 15 goles y 18 partidos de la Recopa, marcando 8 goles.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario