sábado, 16 de abril de 2016

“LA LEGIÓN DE LOS BOSQUES” SE PRESENTA EL PRÓXIMO JUEVES, 21 DE ABRIL

GUILLERMO A. CABRERA MOYA CONSTRUYE EN

“LA LEGIÓN DE LOS
 BOSQUES”
UNA TRAMA DE SUSPENSE QUE DEJA SIN ALIENTO AL LECTOR

LA NOVELA SE PRESENTA EL PRÓXIMO JUEVES, 21 DE ABRIL, EN LA MAC DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
ESCRITURA ENTRE LAS NUBES ACABA DE PUBLICAR ESTA OBRA


Escritura entre las nubes lanza La Legión de los bosques, el nuevo libro de Guillermo A. Cabrera Moya, una novela de suspense en la que nada es previsible y en la que todo parece ser siempre lo que no es, gracias a las incesantes vueltas de tuerca sobre las que gira su trama. La obra se presenta el próximo jueves, 21 de abril, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán, junto al autor, la editora de la obra, Elena Morales, y el dramaturgo, doctor en Filología Clásica y profesor de Griego, Cultura Clásica y Teatro en el IES Viera y Clavijo de San Cristóbal de La Laguna, J. Aurelio Fernández García.

En La Legión de los bosques, Guillermo A. Cabrera Moya narra, en tercera persona, con un estilo cercano, fresco y dinámico, ausente de adornos superfluos, tres intensos días en la vida de un joven.

Desde hace años, cada vez que dispone de un rato libre o necesita pensar y encontrarse consigo mismo, Dani coge su cámara de fotos y acude a acude a visitar edificios abandonados. Ahora se enfrenta a un reto de mayor envergadura: viajar a las montañas de Niyamgiri, en la India, como responsable de la ONG La Legión de los Bosques, con el objetivo de ayudar a defender los derechos de la tribu Dongria Kondh frente a una multinacional dispuesta a explotar sus territorios. No obstante, una serie en cadena de acontecimientos inesperados, ocurridos en una de sus exploraciones, cambia el curso de los hechos para dar un giro de ciento ochenta grados. Casi sin darse cuenta, Dani se ve involucrado, con los Servicios Secretos, en una trama de intriga intensa y trepidante, que dejará sin aliento al lector.

 TRAYECTORIA DEL AUTOR

Guillermo A. Cabrera Moya nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969. A los catorce años entra a formar parte de un grupo scout; con él descubre su amor por la naturaleza y su vocación por la educación. Desde 1997, ejerce como maestro, actividad profesional que compagina con su gran devoción, Samuel y Sara, y sus otras pasiones: la escritura, la música y la montaña. Ha publicado las novelas Ancor (2009), El tesoro del abuelo (2009), Arángatur (2011) y Mukhtar, el elegido (2012). La Legión de los bosques es su primera obra publicada en Escritura entre las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario