viernes, 8 de abril de 2016

COMUNICADO DE PODEMOS EN RELACIÓN CON LAS INFORMACIONES PUBLICADAS SOBRE LA DIPUTADA VICTORIA ROSELL


COMUNICADO DE PODEMOS EN RELACIÓN CON LAS INFORMACIONES PUBLICADAS SOBRE LA DIPUTADA VICTORIA ROSELL

PODEMOS
Ante las informaciones aparecidas en algunos medios sobre la diputada por Las Palmas Victoria Rosell, Podemos Canarias, cumpliendo el compromiso de transparencia y  comunicación con la sociedad civil, quiere explicar a la ciudadanía la realidad de los hechos.

Las personas que ocupan cargos electos por este partido político no utilizan, ni han solicitado nunca, acceso a salas de autoridades ni a salas VIP, ni trato alguno especial en  aeropuertos ni en ningún otro lugar. La gente puede ver a todas y cada una de estas personas pasando siempre los controles de seguridad y viajando en clase turista. Y así seguirá siendo, aunque a otras autoridades les molesten estos gestos, precisamente porque evidencian los privilegios de los que han hecho uso y abuso a lo largo de sus dilatadas trayectorias políticas a cargo del dinero público.

Tan falso fue el incidente publicado en el mes de febrero, con el que se quiso manipular torticeramente las preguntas realizadas por Victoria Rosell en el aeropuerto sobre el uso - por otros- de la sala de autoridades, sin pretender nunca que la abrieran para ella, como el supuesto altercado de este mes de abril. Es evidente que nuestra diputada no se negó a pasar el control como se publicó inicialmente. También resulta evidente, y así se ha acreditado, que en un lugar donde a nadie se le requiere la documentación, ya dentro de la sala de embarque - situada después del establecimiento comercial, de obligatorio paso para todo pasajero- fue requerida con gritos y malos modos por un agente de la guardia civil para identificarse, y manteniendo la calma pese a la situación vergonzante a la que fue sometida, entregó sus dos identificaciones, el DNI y la tarjeta de diputada, al funcionario.

A la Delegación del Gobierno no parece importarle que la guardia civil le hiciera una fotografía con un móvil a su documentación. Tampoco que se llevara su credencial de Diputada a la oficina, a la hora en que comenzaba el embarque, y que ella tuviera que solicitar a un superior que se la devolviera o se la guardara hasta su regreso, porque corría riesgo de perder el avión. Su destino era Madrid, para ejercer su actividad parlamentaria. Era domingo, pero había una importante reunión de Podemos sobre Migraciones y Personas Refugiadas, con participación de algunas personas del Grupo Parlamentario, de militantes de Podemos y de la sociedad civil, y Victoria acudía tanto como experta en la materia como representando a Canarias.

La actividad parlamentaria merece el respeto de todos, porque se realiza en representación de la soberanía popular. La tarjeta del Congreso dice literalmente: "Todas las autoridades y sus Agentes guardarán la consideración debida al titular de esta tarjeta y facilitarán su actuación como Diputado a Cortes". No obedece a un principio de autoridad, sino de respeto a la dignidad de la función de representante electo del pueblo español. En este caso, del pueblo canario. Un funcionario público que retiene dicha acreditación sin causa justificada y se arriesga a que la diputada pierda el vuelo, está incumpliendo dicha obligación.

La Delegación del Gobierno, que parece no reconocer como autoridades a los cargos públicos de Podemos, no se preocupa tampoco por la Ley de Protección de Datos. Desde ordenadores dependientes de la misma se remite el interesado parte de incidencias, que en cuestión de minutos termina en manos de determinados medios de comunicación. La ilicitud llega al extremo de que "La Provincia-DLP" publicó en su web y en una red social, durante más de dos horas, los datos personales de Victoria Rosell, incluido DNI y su domicilio particular.

Y culmina con la noticia de que se ha accedido al visionado de las cámaras de seguridad, que salvo causa justificada -delito- o autorización judicial, también podría vulnerar la ley.

Esta noticia dice "desmontar" la versión de Victoria Rosell, lo cual resulta absurdo ya que la actuación de la Guardia Civil grabada en audio no sucede en el arco de seguridad ni en ningún acceso. Por la misma razón, es falso que con la grabación de infrinja ninguna norma de seguridad.

Apelación que solo puede comprenderse desde la evidente intención de descrédito ante la ciudadanía, y la coartada para proceder a visionar - y veremos si difundir- ilícitamente las imágenes de la diputada.

En definitiva: quienes no asumen aún los resultados de las últimas elecciones generales muestran gran nerviosismo ante la posibilidad de un gobierno de cambio, y por ello están dispuestos a no reparar en gastos - con dinero público- e incluso en actuaciones ilegales, para tratar de desacreditar a Podemos, utilizando las instituciones del Estado contra el rival político. En esta indigna actuación de quienes consideran las instituciones públicas como su cortijo particular se enmarca la campaña contra Victoria Rosell, que pretende hacerle pagar por su trayectoria de lucha contra la injusticia y contra la corrupción, y desprestigiar a una persona que es muy valiosa para este proyecto.

Lamentablemente, las instituciones, que deberían estar al servicio de la gente, están en campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario