sábado, 1 de agosto de 2020

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY GUNTHER NETZER

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY GUNTHER NETZER

POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Gunther Netzer, nació eMóchengladabaach, en Renania del Norte-Wesfalia Alemania Occidental el 14 de septiembre.

 

Jugador de juego preciso, con largos desplazamientos, excelente visión de juego, buen disparo a puerta. Pasó gran parte de su carrera en el Borussia de Moechengladbach, siendo una de las figuras de ese equipo, hasta que fichó por el Real Madrid.

 

También pasó oor el Grassopher de Zurich antes de retirarse y suscribir contrato en calidad de gerente del Hamburgo.

 

Con el Real Madrid conquistó dos Ligas de la Liga española, lo mismo que había conquistado en Alemania.

 

Estuvo en la plantilla que Helmut Schoen llevó al Mundial, pero fue desplazado por Overath y no participó en la gran final contra Holanda.

 

La primera vez que lo viju gar fu día que estrené un Fiat 125 especial de cinco velocidades, por lo que tengo un recuerdo muy especial de ese día. Además, acudí a participar a un encuentro de fútbol el cuál ganamos conjuntamente con los hermanos Arocha-Burgos.

 

Fue el día de la incomensurable actuación de Netzer el día del triunfo por 1-3 de Alemania en la Copa de Europa de selecciones nacionales. Me llamó la atención Netzer, con el pelo largo y dando un recital de juego que dio por todo el campo. Fue todo un recital del nibelungo.

Netzer fue un personaje un tanto bohemio, vestía como si fuera todos los días a una discoteca, amante de las mujeres y de los coches de lujo, con una personalidad arrolladora, pero sobre todo un excepcional jugado que pudo haber sido 


No hay comentarios:

Publicar un comentario