viernes, 21 de agosto de 2020

ABRE EN PUERTO DE LA CRUZ LA TIENDA SOSTENIBLE BIOPOMPAS

 

ABRE EN PUERTO DE LA CRUZ LA TIENDA SOSTENIBLE BIOPOMPAS

EL NUEVO COMERCIO INVITA AL CONSUMO RESPONSABLE 

CON EL MEDIOAMBIENTE

La tienda sostenible Biopompas ha abierto sus puertas en Puerto de la Cruz (Tenerife) con una invitación a la ciudadanía de las Islas a practicar el consumo responsable con el medioambiente, garantizado por la calidad y el origen de sus productos, y rentable para todas las familias, por sus precios asequibles.

 

El catálogo que Biopompas ofrece en el local situado en el número 17 de la calle Zamora de Puerto de la Cruz cuenta con dos líneas de productos diferenciadas. Se trata, en primer lugar, de jabones a granel, tanto de higiene personal como de limpieza en el hogar. La oferta se completa con objetos de uso cotidiano elaborados con criterios sostenibles, sin plástico y de residuo cero.

En esta línea, la compra requiere de una acción consciente fundamental por parte de la clientela: llevar hasta la tienda sus propios envases reutilizados, para evitar el derroche de plásticos que acaban contaminando la naturaleza debido a su excesiva presencia en nuestras vidas.

 

En el inventario de Biopompas se pueden encontrar productos tan diversos como pasta de dientes, jabones corporales, champús, geles y suavizantes para el cabello, cremas solares… que no han sido testados en animales y que no contienen sulfatos ni parabenos ni níquel ni fosfatos u otros ingredientes nocivos para la salud y el medioambiente. Igualmente, cepillos de dientes y pajitas de bambú, con sus limpiadores, para garantizar un uso continuado e higiénico. Entre esta gama de objetos alternativos destacan los pañales para bebé de tela y los productos de higiene menstrual sostenible.

Igualmente, la tienda ecológica de Puerto de la Cruz ofrece los ingredientes fundamentales para la elaboración casera de jabón o gel hidroalcohólico y, en el apartado de limpieza, toda una gama de productos alternativos para evitar el empleo de tóxicos en el hogar, como vinagre, bicarbonato o percarbonato de sodio –también conocido como agua oxigenada sólida, empleado para el blanqueo de ropa y desinfección de espacios–.

 

Asimismo, inspirados en la filosofía del kilómetro cero, la tienda de Biopompas en Puerto de la Cruz incorpora a sus estantes productos elaborados en Canarias, desde la reconocida marca de botellas “Agüita” hasta los ecoenvoltorios de “Ecoalpispa”, elaborados artesanalmente con cera de abeja.

El nuevo comercio abrió sus puertas a mediados de este mes de agosto. “Habíamos previsto empezar en julio, para hacer coincidir la inauguración con el reto reivindicativo Julio sin plástico, pero la pandemia hizo más lento el proceso de arranque”, explica el primer emprendedor de Biopompas en Canarias, Airam González, quien subraya que “la situación tan extraordinaria que está viviendo todo el planeta por la COVID-19 coincide con nuestra propuesta de abordar con respuestas creativas y comprometidas la emergencia ambiental a la que nos enfrentamos como sociedad”.

 

Efectivamente, la propuesta de Biopompas es anterior a la pandemia. La tienda de Puerto de la Cruz nació como una fórmula para facilitar la práctica de conductas comprometidas con el medioambiente que el propio González y su familia se propusieron llevar adelante en su vida cotidiana. Encontrarse en su búsqueda con Biopompas los animó a extender su planteamiento al conjunto de la sociedad.

 

La marca es el nombre con el que se identifica un grupo de consumo con el que diversas tiendas sostenibles se organizan en el Estado español para facilitar precios asequibles a los consumidores finales. De esta manera, el enfoque social de esta iniciativa traspasa el estrictamente ambiental centrado en los componentes de los productos y la gestión de los residuos. Este compromiso social se complementa también con el asesoramiento en el uso de productos y la organización de talleres sobre elaboración casera cuando las limitaciones impuestas por la pandemia lo permitan.

 

Mientras se publica en Internet la página web, que está en fase de construcción, el público puede conocer más la oferta de Biopompas Puerto de la Cruz en Facebook: https://www.facebook.com/biopompas.puerto/ e Instagram: https://www.instagram.com/biopompas_puertodelacruz/.

 

Saludos.

Comunicación Biopompas Puerto de la Cruz.

 

 

Para más información y entrevistas: 665 81 32 19 y 687 446 957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario