lunes, 10 de agosto de 2020

DESORIENTADO

 

DESORIENTADO

PETER JOHAN


A todo el mundo le pasa que, cuando busca una solución a algún problema:

Uno: se quejan, como yo;

Dos: se dan por vencidos, como yo;

Tres: buscan una solución, como yo.

 

Creo que no estoy enfocando bien el problema porque estoy desorientado.

 

Escucho a políticos preguntándome cómo crear una medicación para el coronavirus, cómo mover los recursos del país para que todo funcione correctamente... y yo que tengo una vida que no sé como lidiar con ella. Para colmo soy un p... perfeccionista que se mosquea como Aníbal el del equipo A. ¿Cómo puede estresarse una persona hasta el punto de no poder dormir por un problema?

 

Y un político estar tan fresco como una lechuga y tener la energía de denigrar el trabajo que ha hecho otro político. ¿Y cómo puede ese otro político dormir tranquilo pensando que a lo mejor se equivocó? ¿Irán a terapias de grupo o a psicoterapeutas privados? La cuestión es que hay algo que ellos tienen y nosotros no.

 

Voy a hablar con Pedro Sánchez: A ver Pedro, ¿cómo pretendes solucionar los problemas de las personas más necesitadas? Eso es un bache que tenemos que solucionar entre todos. ¿Y si lo solucionamos entre todos, por qué tú tienes la sartén por el mango? Yo lo único que hago es generar respuesta a las solicitudes de los contribuyentes, lo que pasa es que las arcas están vacías. ¿Cómo se pueden llenar las arcas? Me pregunto yo. Tal vez si las ONG tuviesen cuentas de ahorro o pudiesen invertir en beneficio de su causa. Tener un fondo de ahorros que no se lleven las multinacionales sino una orden de pedido y no fabricar como les da la gana. También pueden hacer que los de Mercadona abastezcan a las pymes de productos según demanda y se ahorrarían el precio de alquiler de locales. También pueden hacer a los jefes de las pymes como funcionarios. Ya ahí se ahorra algo.

¿Tú que crees? No sé por donde coger el país, lo más importante es una coalición entre partidos. Estás optando por la unión, por lo que la unión de la ciudadanía y su empoderamiento es importante.

 

Lo que me da a entender es que hablan con palabras complicadas y dispersas para que la ciudadanía

no se involucre porque piensan que es muy difícil y que ellos no son capaces. Es denigrante. Toda persona humana tiene algo que aportar. Hasta el más analfabeto hace arte con las manos, y algunos con los pies. Mira, paso. Pregúntenle al país cómo solucionar las demandas. Intenta hacer una tormenta de ideas por municipios o regiones. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario