jueves, 4 de junio de 2020

‘LOS FACHAS SACAN EL FRAP A PASEAR’


‘LOS FACHAS SACAN EL FRAP A PASEAR’
“Si la izquierda muere, sólo significa que una de las izquierdas ha muerto; si la izquierda muere, ¡viva la izquierda!” (en recuerdo del viejo profesor, gran compañero de lucha, Juan Ignacio Ferreras)
POR MAITÉ CAMPILLO
Hora de la verdad
Qué erupción más patológica Cayetana (¿o Doña?) volcada sobre la tarima del “pueblo” que solo a él pertenece en sufragio universal; que niña más cruel que puñal esconde que forma más reptil deslizarse de ese modo por las Cortes; que lastra arrastra que falta de cultura en remolino de odio más estéril que encrucijada sin salida, que falta de recursos su impotencia manifiesta; que manera tan pueril de quitarse la vida en “política astuta” olvidando la reacción que desataría su rabieta ideológica, antagónica a los pueblos que luchan por su dignidad, en base de liberación; qué nivel más bajo en ‘democracia’ jugarse a lo sonso el oro de las arcas que ha regido en su partido en máxima de Luís XIV: ‘El Estado soy yo’. Mira que no entender que no se la pide tanto ni tan intenso ni tan duro ni tan “ejemplar”, que basta con observar y aprender del resto del Congreso, y seguir en carnaval hasta próxima investidura. Así de esencial y simple de vulgar, Doña Cayetana, tan suave como aburrido para un temple impulsivo tan español de padre tan francés. Su estado de alarma voluntaria ronronea un calibre desafortunado, mira que dejarse ganar la partida, defenestrándose tan gratuitamente de la inteligencia ante el fantasma del pasado. Y todo antes de ser doctorada en política a manos del Gobierno, de la movilidad, diplomada Plebeya de las Cortes y Hada de las Ciencias, Presidenta de Telefónica o de Endesa, Nueva Condesa de Chichón o biznieta de Romanones, Hija Predilecta de las Américas y vete tu a saber las muchas sorpresas sorpresivas que el azar democrático escondiera ¡Que mala pata cerrar de esa manera la veda que estrés genera la pandemia que manera de azotar el siglo! Mira que no recordar tu llegada a “España”, la democrática, olvidarte de la complejidad servil al FMI y CIA -son los que mandan Cayetana tú lo sabes bien- junto a sionistas, militares, oligarcas financieros y Papas, sean polacos, argentinos o italianos del circo de las gradas del crimen contra Espartaco en grito de libertad contra la esclavitud.


Se deduce de su conducta que para Doña Cayetana Álvarez de Toledo y no sé cuantas cosas más su máxima es una España Grande y Libre de rojos. Sentimiento aristocrático en bajo nivel de grasa omega 3 y falta de vitamina esencial de historia en política. Calibre que abunda en covid 19 de las 10 millas, que une a demócratas de los últimos cincuenta años bloqueando el final e inicio de los dos siglos, cobrando por meta mediática, según jerarquía de patologías amañadas sobre la voluntad popular, por decir majaderías y dormir la siesta a pierna suelta el aburrimiento del circo en el Congreso. Y todo porque nuestros hijxs merecen un futuro colectivo ‘basado en las 10 millas’, reto en gratificación económica y salud sobre el automóvil futurista del Estado, de la movilidad; unidad de movida sostenible sobre vínculos de investigación científica y desarrollo, España, entre los mejores talentos del mundo en fase espiral en esencias regenerativas al Congreso; mascotas en desarrollo deportivo y bicicleta covid 19 sobre bidegorris serán la mejor vía entre los equipos de coordinación más avanzados del mundo ¡España única en ERTES y HERPES, en costra contra la estratosfera, más de 200 proyectos subvencionados! ¡Viva el capitalismo y su trinchera más segura para la salud, agua potable e investigación en ciencia contra el sabotaje, la insumisión e insubordinación! ¡Sí, podemos, el Presidente funciona, el Estado de alarma funciona, el capitalismo ha salvado vidas en España, debemos seguir izando juntos la bandera, unidos en esta guerra, porque la vamos a ganar! ¡La constitución es única, la ley laboral de las españas para españoles la mejor, el Rey es un santo, las fuerzas armadas y sanitarias están con España, viva la patria única, el turismo, la Semana Santa en puente de carnaval y nuestra economía en bum mediático y cultural en Acuerdo Defensivo España-Estados Unidos del 26 de septiembre de 1953!

Lo dicho por la ‘nota’ del PePe -sobre el hijo del que dijo sin decir lo que dijo que en verdad es en voz de Cayetana “un terrorista” “un asesino” (interpretación fallida a favor de los dividendos como bufona de la corte), Tiene su miga viniendo del fascismo que representa a los herederos del asesinato de cientos de miles de republicanxs del franquismo y de Videla. Dice la ‘nota’ que es Marquesa de Casa Fuerte (nombre opulento graciosillo) no sé si es un marquesado otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos, o se lo ha inventado la flaca, pero muy bien podría llamarse Marquesa de la Kaja B Fuerte en fondos monetarios de corrupción. En cuanto al Sr. Javier Iglesias, padre de Pablito en pedagogía trapacera y triquiñuelas… ay ene la que se nos cae encima! En fin, que hay de todo y pa` todos, por estos campos menos trillo para trillar y poder separar la paja del trigo. Algunos en los últimos años han ido por ahí, hasta han escrito libros, diciendo y escribiendo que fueron militantes del FRAP (y hasta de ETA), cuando en esos tiempos tendrían seis u ocho años, poco más, otros en cambio que sí fueron, han renegado que es una forma de maldecirlo, claro que el que no cambia todo no cambia nada, y, estar en el FRAP, sin estar en el PCE(ml) “a nivel terrorista”, es caso harto increíble digo para los pesaditos asesores de las nuevas generaciones en política “maga”, tan milagrosa que resucitan muertos matando a los vivos que nunca murieron, y eso al margen de su origen rural humilde como el caso de Cipriano Martos, por poner un ejemplo porque podía poner algunas decenas más. Piedra de toque ese FRAP desaparecido en momentos en que hubieran jugado un gran papel sus organizaciones integradas. Difícil de confundir al verdadero militante, maniatar elucubrando sobre él majaderías, divulgar a lo sonso más allá de sus entendederas por mucho asesor que haya en estela ‘político social’ pretender plasmar sin ton ni son etiquetas de gran peso histórico político.

Cierto, que mucha juventud, y eso nadie lo puede ocultar (no hablo de infiltrados que haber los hubo) se sintió atrapada por su combatividad y muchos se acercaron a alguna de las estructuras sociales, culturales, estudiantiles o sindicales entorno al Frente. No tantos, los que empuñaron su verdeara militancia de base en toda su dimensión y riesgo, sus ideales burlando la muerte y la tortura, el exilio y aislamiento familiar, pueblo, barrio, residencia fija, sin que una mano maga ayudara económicamente ni Partido ni Sindicato “generoso”, sin poder dar la cara de su propia identidad… Lo que es cierto es que nadie que haya estado en el FRAP, con visión más allá de la mediática y aún teniendo en cuenta la clandestinidad, quién fue y quién le representaba al final del callejón sin salida el que más y el que menos salió dando la cara a la luz, y salvo algún adivino del milagro mago sobre el más allá, le recuerda de nada (hubo un artículo humorista tiempo atrás cuando el “impacto” de aquella fotografía impecable con un FRAP recién estrenado y horneado en impresión fantasmal, juntos, hijo y papá) excepto, el ex-ministro fascista del PSOE, Sr. Bono, que dice o dijeron insistiendo sobre los pocos días que le blanquearon como político español en la cárcel, que le vio como abogado, eso dice, “que recuerda a un chico tranquilo nada terrorista”, y si lo dice Bono, pues eso, “Bono”, será, y por la patria me perdí de parranda con Dios y el Diablo.

La acusación de la marquesa ha levantado cierto revuelo entre los medios

nazis-fascistas de las Españas, como dijo el compañero de Templando el Acero` han sacado el FRAP a pasear!!! Y, claro, han empezado a vomitar burradas como si de una máquina de hacer churros se tratara a ver quien decía la majadería mayor. Y es que por estos lares y Lores, viene de la falangista UCD con Adolfo Suárez, decir todos los días mentiras además de tonterías democráticas, equivale a carrera política, y también como a Aznar reconocimiento en diplomatura de la universidad Rey Juan Carlos, libre de impuestos. Unos diciendo que el FRAP era una organización del PCE de Carrillo, no se rían, más de una vez lo han dicho, su nivel político es increíble, en serio; otros que era un partido político terrorista escindido de las mismas siglas, y otros que el FRAP nació en 1964 como la cerveza y, otros, que no se podía llamar terrorista al Sr. Iglesias, ya que en el FRAP, también estuvieron Federico Losantos, Sánchez Dragó… ¡agüita!!! ¿…? Y más santos y más señas y más intentos sobre la cría en castañas sin árbol ni tierra ni agua ni oxígeno, y todo para redimir a Dios y al Papa, que es el poder absoluto en política correcta. Hasta que apareció el jefe de la banda en tambor de incienso alumbrando, historia, cabra y trompetilla, él, el siempre querido por las masas radiofónicas Federico Jiménez Losantos ha dicho en su radio católica:

¡Aaayyyy, ignorantes, que sois todos unos ignorantones, que no sabéis nada, que el FRAP no era del PCE, pero no os da vergüenza a estas alturas, ay Santísimo, mira que no saber siquiera que pertenecía al PCE (ml), maoistas y albaneses anti-rusos… madre mía Santísima! ¡No saber que lo fundó en el 1973 Álvarez del Vayo, un señor muy malo, muy asesino, muy terrorista que era el que controlaba a todos los comisarios políticos durante la guerra contra Dios y la Patria, mira que sois tontos, torpes, que sois torpes, nunca aprenderéis! (Y, en esto llega el ABC, y dice): Heeeey solo pienso en tiiiii… Ojo chicos que en el FRAP también estuvo Rafael Blasco, que llegó a ser consejero y portavoz del Gobierno valenciano con tres presidentes del PP (Zaplana, Camps, y Fabra…) Hasta que lo pillaron por el rabo (perdón), por el robo de unos seis milloncejos de euros que iban para cooperación con el 3º Mundo, claro ¿…? Este auténtico camaleón, estuvo en el PCE y MC, le dieron el visto bueno, y pasó hacer carrera izquierdista en el PCE(ml) para brincar a los tentáculos del poder resucitando la democracia y república dentro del moribundo PSOE, y, como pulga cojonera, zas al PP -que es donde siempre debió estar- y abren las puertas en homilía de paz en suites para corruptos del gobierno en la cárcel; así que ojo, porque cuando salga, le abrirán nuevas puertas y conductos, en homilía se avecinará VOX.

Por el contrario, para los auténticos revolucionarios el FRAP, fue un frente antifascista, que intentó aglutinar diferentes colectivos de lucha y consiguió ciertas movilizaciones de importancia, enfrentado a una represión feroz donde fueron detenidos y torturados cientos de militantes, condenados a muerte unos, otros asesinados, y que el propio jefe de la policía públicamente le declara la guerra (en portada de la revista Cambio 16). Que no fue un grupo propiamente armado, aunque utilizaba la autodefensa y tenía algunos comandos, sino que fue fundamentalmente, un Frente de masas, de concienciación y agitación que actuaba en fábricas, talleres, tajos, universidad, institutos, formación profesional, entre jornaleros y campesinos y en su amplio frente cultural, donde tenía una basta militancia. Hablando de militantes, creo importante señalar lo que dijo a algunos medios de comunicación Ángel Campillo del secretariado del PCE(ml): “El FRAP, no fue un grupo terrorista, a sus militantes que lucharon contra el fascismo solo se les puede llamar luchadores de la libertad, y cualquier Estado, mínimamente democrático, les deberían honrar y homenajear en plazas y calles para que las generaciones nuevas sepan quienes fueron y contra quienes lucharon, por el contrario se glorifica y homenajea a los asesinos fascistas de toda la vida y se sigue llamando terroristas a los que lucharon y luchan por la libertad”. Y es que “Edu”, autor de Incomunicado, fue de los que entendieron el compromiso acatando, pero sin dejar nunca de ejercer el derecho a pensar y expresar. La sumisión ciega el intelecto revolucionario, no forma parte de la filosofía, marxista-leninista.

NOTA

Siento a la izquierda parlamentaria de ahora como una retorta química, por eso cuando las directrices llegan con la bilis del ácido y no con los ricos componentes de la sabia de la naturaleza humana, la digestión del auténtico militante de izquierdas si no lucha se pudre, o cuanto menos la retrasa, la magia junto con la armonía se quiebran porque la idea de Partido desaparece en manos de algo ajeno a sus principios. Ya “ellos”, y nosotros, no formamos parte de la misma plata ni planta, dejamos de ser sus ramas, ni “sus raíces” son ya nuestras raíces. Y es que hubo indudablemente algunos dirigentes que podrían ser excelentes aliados de la clase obrera unos y, otros, como en el melocotonero ciertas partes envenenan, tal es la diferencia antagónica entre la hoja y el fruto. La base del PCE(ml) y del FRAP, fue un organismo vivo, dinámico, con luz propia, y como tal, ante toda sustancia extraña incluida la insustancial tiene dos actitudes opuestas: o bien la puede asimilar y se convierte en un sumiso apropiándose de ellas -como alimento esencial- o bien se resiste, y trata de rechazarla, por ser mortífero en principios ideológicos y signo de clase. En los tiempos que vivimos la “pandemia” nos avisa que los que vendrán no serán mejor. No se si resucitar, el FRAP, jugaría algún papel decisivo pues se trata de luchar y no sacarlo a pasear, se trata de conciencia y no entretenimiento, se trata de transformar la aplastante realidad y no vivir del cuento, de eso se trata, de la verdad y no de la dulce mentira en boleto de urnas. Soy como Atahualpa Yupanqui, como él me siento, tengo un ritmo que anda como buscando un canto, le tengo rabia al silencio por lo mucho que perdí. Y, siento en mi que Emiliano Zapata se reencarna -que no se quede callado quien quiera vivir feliz me recuerda Atahualpa- y Zapata sugiere, si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario