martes, 16 de junio de 2020

SÍ PODEMOS CANARIAS EXIGE JUSTICIA SOCIAL EN EL PLENO SOBRE EL ESTADO DE LA ISLA, EN EL QUE SE APROBARON TODAS SUS PROPUESTAS

Sí Podemos Canarias defiende que, para el PSOE en el Cabildo, es clave que SPC “se encuentre a su izquierda, para poder desarrollar políticas socioeconómicas que permitirán vivir a la ciudadanía con dignidad

El grupo insular Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife se muestra satisfecho tras haber logrado sacar adelante las diez propuestas que presentó al pleno de la corporación insular el pasado viernes, protagonizado por el debate anual del estado de la Isla. Con la aprobación de sus propuestas, la coalición insular defiende que “se ejemplifica el cambio real de ciclo en la política insular, donde junto con el grupo de Gobierno estamos priorizando la mejora de la calidad de vida de las personas, con políticas valientes y necesarias en el ámbito social, económico, medioambiental, educativo o cultural”.


Sí Podemos Canarias ha destacado que las negociaciones para lograr la aprobación al completo de sus propuestas “han sido fructíferas porque desde el primer momento hemos trabajado para llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos presentes en la corporación insular, tanto por parte del grupo de Gobierno, como con el resto de la oposición”. En este sentido, Sí Podemos Canarias ha puesto como ejemplo el apoyo favorable que “nuestro grupo también ha mostrado a algunas propuestas del resto de la oposición, como la defensa para que el Cabildo mantenga la ubicación actual del CIDEMAT y se siga apostando por ofrecer este servicio público insular para el desarrollo de deportes acuáticos”.

La formación declara que en el debate “hemos dejado claro de dónde venimos y lo que no queremos para el futuro de Tenerife, ya que hasta ahora hemos tenido que sufrir las políticas caciquiles, serviles y corruptas de CC, tanto a nivel autonómico, como insular”. Sí Podemos Canarias ha criticado que las prácticas realizadas por CC durante los últimos 32 años “han supuesto un lastre enorme para la ciudadanía tinerfeña, y han convertido a Tenerife en una isla totalmente dependiente del exterior, algo que resulta intolerable y que nos perjudica gravemente a día de hoy”.

En este sentido, Sí Podemos Canarias afirma que “en mandatos anteriores, CC ha sido cooperadora necesaria del corrupto PP cuando se encontraba al frente del gobierno central; en materia de corrupción, CC ha sido para Canarias lo mismo que el PP ha supuesto para el estado español”. “Los que han gobernado durante 32 años este Cabildo, han sido maestros en tejer entramados empresariales opacos, como ocurre en entidades públicas insulares como ITER o INtech Tenerife, en las que se pierde fácilmente el rastro del dinero con sociedades que no han funcionado durante años”.

El grupo insular ha destacado que “nunca habíamos tenido unos gobiernos que verdaderamente prestasen asistencia a quienes más la necesitan, estamos ante una situación histórica, un logro de las políticas progresistas y de izquierdas, fruto de la voluntad política y que podrá continuar con un trabajo coordinado entre los ejecutivos estatal, autonómica e insular, trabajando a su vez en coordinación con los municipios”.

Sí Podemos Canarias defiende que “después de las elecciones del año pasado, se puso fin a una etapa política en la que se rescataba únicamente a las grandes esferas y poderes económicos y empresariales, ya que por fin hemos entrado en una época en la que la justicia social prevalecerá y la justicia fiscal será la clave para poder desarrollar estas nuevas políticas socioeconómicas que permitirán vivir a la ciudadanía de Tenerife con dignidad”.

La formación insular afirma que “nuestro grupo le da un carácter social y sostenible al nuevo gobierno de la Isla, y en este sentido seguiremos trabajando de cara al futuro, desde el apoyo al grupo de Gobierno y respetando a su vez nuestro lugar como oposición constructiva y responsable”. Sí Podemos Canarias defiende que, para el PSOE en el Cabildo, es clave que “nuestro grupo se encuentre a su izquierda, para poder desarrollar políticas socioeconómicas que permitirán vivir a la ciudadanía con dignidad”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario