miércoles, 17 de junio de 2020

EL ANZUELO Y EL VIRREY VASCO


EL ANZUELO Y EL VIRREY VASCO
POR MAITÉ CAMPILLO
En Euskadi por ejemplo hay un peculiar bichejo fuera de control, bueno, Arzallus, y Puyol en Catalunya, fueron por igual grandes maestros de desajustes económicos y control social, pero con más inteligencia por supuesto maligna como todos, aunque con más cultura en humor sibilino metían el puñal como si te metieran un diamante en el bolso. Sinceramente haber hay muuuuchos malignos que anidan de forma perpetua dentro del PNV -que es el partido que doy el honor de entrar en esta nota u hoja escrita- son de un desaborido tan insustancial que más se parece a la realeza de los borbones que al pueblo vasco. Florecen en las cuatro estaciones, gracias al santísimo de los milagros en homilías sobrehumanas. Han sobrevivido a la República, a los 40 años d` la paz del dictador sin ninguna contorsión ni susto ni temblor, y a otros cuarenta, y más tantos, de reinados borbónicos. Muta generación a generación y no hay antídoto capaz de eliminarlo, bichejo malo, muy malo, peor que malo. Se sabe que la cepa es de origen nazi transformista, posteriormente en gringa (CIA), aunque por transformarse se transforman tanto en Dios como en jesuitas y requetés entre una especie rara “nacionalista”, ofensivos sospechosos de coordenadas de traición, con esta gente no valen triquiñuelas ni siquiera artimañas con la caña de pescar, los milagros les salvan de todas, son como monstruos sorpresivos en crisis de economía, ciclo a ciclo sobre la conquista del Oeste, y más, bajo dominio del gringo, generosos y cumplidores, lameculos y limpiabotas con el invasor en dominio sobre los cuatro continentes.



Lobo Lobatis: Corrupción!

Lobo Populatis: Y a la mafia comunión!!!

De todos los Lehendakaris (virreyes) que ha tenido Euskadi, sin lugar a dudas, el Sr. Iñigo Urkullu es el más rematadamente impersonal (hasta Rajoy y Aznar que ya es decir te hacían no se si llorar de risa o reír por no llorar). Gris apatía cansina, gris traje, gris cara, gris tristeza, gris sonrisa y feo caminar en blanco y negro pisando el rojo, gris mirada y hundida alegría crucificada como salida de velatorio, claro que Patxi López le sigue de cerca. Vamos, que le miras y te dan ganas de echar a correr por si te pega la apatía en pandemia, con y sin bozal tapabocas mete miedo, de hecho, yo que un día me lo encontré cerca del cementerio de Derio, ñoooo, uffff, tuve que salir corriendo y hasta confundí la calle de mi casa, con una lagrimera cómica que no veas, y solo le miré de soslayo, pareciera salir de una de esas tumbas del siglo de oro, eneeeee me imaginé en manos de un mutante extraño. Digo oro porque a los

calienta-sillones de espíritu burlón y alma inquieta les gusta, parece que lo único que les importa son los doblones. “Inocente y campechano como Rey padre, Rey hijo, y más santos de la cofradía, ala, doblones por aquí, doblones por allá y pa`la caja de Confebask (Confederación Empresarial Vasca), pa` invertir una millonada en un tren, no tragaperras claro, ni siquiera tragaldabas, ni hoteles “con almohada a la carta”, un tren, simplemente un tren, transporte público!!! Un pelín más rápido eso sí, que los del anterior siglo ya obsoletos anti-turismo, que ayudará a las mil maravillas a manejar el tráfico de influencias sobre el dicho “Barcelona es bona si la bossa sona”. Claro, claro porque si no estimula el anzuelo del virrey de los nacionalistos para nada es bona!!! Este bichejo del Monte de los Pinos y muñigas de ganado importado con Eusko Label a la carta, con K de Kalitatea a cuchillo y tenedor de oro en euros a pagar tralará, lará lará ¿qué importan los pastos propios mientras la carne sea buena vengan de donde vengan?… y culebras de asfalto sobre valles y montañas, aurrera cementerios de basura vertida desafiando en altura los montes donde no poder encontrar los humanos que se “escurren en ellas en la limpia Euskal Herria”, digna de exportar en estampa turística de la más decente Europa junto a Centrales Nucleares. Y es que Urkullu es el segundo mejor pagado de los virreyes del Estado de las autonomías por cumplir requetebién su función, el que más camela de los dioses de la democracia capitalista, lista, pero que muy lista la maldita sanguijuela, que hasta otras corrientes a la “izquierda del anzuelo”, le adoran sobre el santuario Arzallus, Sabino Arana, Agirre y Requetés, de las españas. El que más se subió el sueldo en 2019, un 9% faltaría más, y todo gracias a las plegarias en Basílica de Begoña por virrey, más gris y oscuro, que la sombra en manta invernal.

Lobo Lobatis: Corrupción Corrupción!

Lobo Populatis: Gora txubaskero sobre cuentas del virrey de los pastos!!!

El alcalde de Bilbao, Sr. Aburto cobra un pelín más, que su jefe, lógicamente ser alcalde de Bilbo no es moco de pavo de pascua ¿Será que hay que tener controlada la masa bien amasada?, la de votantes que tiene la villa quiero decir, quizá ser mago de la nueva Astenagusia internacionala en marcha turística ajena al pueblo, o que los jesuitas ayudan en lluvia divina y bendición apostólica en forma de votos para formar el formón gubernamental municipal de palacio, que el control tragaperras sea más real que el paria Gargantua, en pelas, euros y hasta en $, uffff, agüita, el agua de borrajas que hay que cosechar sobre cuentas en pila de santos para borrar toda prueba y evidencia.

Lobo Lobatis: Corrupción Corrupción Corrupción!

Lobo Populatis: Gora la procesión de los Santos en Cuaresma!!!

Más de 40 años votando a un partido podrido, corrupto y corrompido en peste nazifascista como el PRI mexicano -en misión de control de negocios blancos sobre negro sin huella en tinta- negocio, negocio, negocios de las grandes empresas y de la banca de los desahucios a la población pues lo que diga Confebask (en manos de los virreyes va a misa camino de Roma). Como negarse desde el primer momento del estado de alarma a cerrar empresas, a parar las obras del AVE -donde el PNV tiene grandes inversiones- negocio, negocio, negocios son los que hacen falta a la mafia de la Banda de los intocables, tremendo txupinazo el del PNV!!! Negocia negocios entre arcas de Estado -con todos los gobiernos centrales, sean de un color o de otro, nazis o “rojos”- negocio, negocio, negocios sobre inversiones millonarias donde ellos puedan sacar txupinazo y txuletón, y a brindar, con el capitalismo mundial. Claro que tener tienen a sus “matones”, cualquiera se mete con ellos, para protegerlos en todo momento contra posibles alteraciones del “orden público” -y salvaguardarse las espaldas- negocio, negocio, negocios dentro del negocio de los negocios es como salvaron a Atutxa con blacoespaña.

Lobo Lobatis: Abemus Papa en Euskal Herria!

Lobo Populatis: Txupinazo, negocio, negocio, negocios intocables!

Utilizan la religión como la mafia, y amenazan a los trabajadores porque son díscolos y rebeldes. Y como la mafia controlan todo, cuando digo todo, es todo, los medios de comunicación, universidades, transportes, sanidad, cultura, deportes de masas, el clero, hoteles y hasta la “gran gastronomía” que no es mía sino de ellos, de la gran mafia, dentro de la mafia hostelera donde el macho impera como santo friki. Padre de los escapularios en simulacro y paripé donde el que tiene hambre no llena la barriga, y hasta el más mediocre por lameculos triunfa sobre los fogones de las españas. Son muy dados a todo lo que rezuma españolismo por fascismo y comunión en divisas de capital, como apoyar y organizar corridas de toros, proteger a los nazis cuando van a algún pueblo o ciudad a provocar y zurrar a los que en su propio herrialde protestan. Dicen que son nacionalistas fomentando capitalismo, fascismo y represión en trinidad, clero, bendición y relicario en imitación piarista impone el

nacional-socialismo recurso para sacar adelante intereses en manga ancha a mazo de justicia, para ello se alían con todos los mandatarios del mundo imperial. Y es que en definitiva, ellos, lo que de verdad quieren es lo que preconizaba Agirre, aquel lehendakari tan amigo de fascistas italianos y de los nazis que bombardearon Gernika y Durango: un Estado nacional, de Dios, familia, y patrón. Fúnebre, lúgubre, tristón, siniestro, patético… pero en realidad, fuera del carisma, lo que acontece de este personaje, es su profundo odio a la clase trabajadora, lo ha demostrado en todos los conflictos que se han desarrollado en la comunidad autónoma, y lo demuestra ahora, apoyando la reforma laboral de Rajoy. Hay que encontrar el antídoto, ojo al bichejo, desata la encerrona no permitas que nos siga acorralando.

II

Los vientos se alteran entre continentes en flor de revuelo, saltan mares ríos y montes, hay interferencias taponando las ondas entre islas y continente. Una voz pandémica se impone, es un sabotaje, un allanamiento además de llamamiento a las hordas: “¡¡Jóvenes!! ¡¡Vivid!! ¡¡Vivid sumisos a la autoridad de los presbíteros porque Dios todo poderoso resiste a los orgullosos pero da su gracia a los humildes!! ¡¡Humillaos bajo la poderosa voz de su mandato y os levantará a tiempo, depositad en él vuestras preocupaciones, él cuida de vosotros, Dios es pura bondad, os ha llamado y después de que sufráis un poco os hará perfectos!! Se oye la voz d` el Mencey “loco” isleño por una de las ondas. Ante la evidencia en eco de alarido encolerizado, el Mencey, se hace sentir sobre el Atlántico hasta el mismo Cantábrico. Ensalza puños y brinca el eco hacia los pueblos sometidos, retumba con tal fuerza que revotan sus ecos hasta el Mediterráneo ¡Guañoootthhh Achamaaaaaannnnnnn!!! Comandos de Castilla anti-Comunera, le siguen el rastro para ahogar el eco en sus manos. El Mencey, no desmaya, sigue enfebrecido proyectando su vital llamamiento sin miedo a los Lobo Lobatis y Populatis -llamamiento que provoca la reacción comunera del lado de Padilla revelándose a favor del Chaman, mientras los comandos de la Castilla-leal juran no perdonarle la vida, se les oye decir “el miedo le ha vuelto loco”. Pero la voz altiva persiste, gira y gira como un carrusel ¡Achamaaaaaannnnnnn Guañoooooothhhhh!!!

Y es que el invasor pasaba a cuchillo a todo hermano suyo que osara oponerse, apoderándose de sus rebaños, acorralando a los que sobrevivían, violando a sus compañeras. Hicieron justicia. Banotes de madera y piedras se revelaron venciendo a las tropas extranjeras forradas de armaduras y extrañas armas que lanzaban fuego, recordando con júbilo como aquel “Adelantado”, perdió los dientes y cagó los calzones de esparto por metal mortífero mientras huía como un cobarde de la isla, perdiendo el culo camino hacia el proclamado Valle de los caídos en vivas a Isabel II. Pero volvió, el traidor siempre vuelve. Atrás quedaba la unión gloriosa de todos los Menceyes en pos de un único fin común que había dado como resultado la victoria en Acentejo. Corre de nuevo Beneharo cada 11 de octubre por escarpados riscos descalzo sin el menor atisbo de vértigo invocando el grito de guerra. Su voz gira y gira recorriendo el mundo en aviso a todos los sometidos por el mismo invasor criminal que viene a decir en voz del planeta sobre la tierra ¡Hermanos proletarios del mundo, uníos! ¡Vivan los hijos del sol, del mar y la tierra, abajo el “alfabetizador” sea español, gringo, alemán…”! El Consejo Popular de investigación fue relevante resaltando barranco abajo a través de la emisora isleña la altiva cuña que jamás bronce tañera ¡Canten compañerosss canten con gana, a la lucha, contra uniformes traicioneros ¡Guaaaaaañooooooth Achamaaaaaannnn!!!

III

Aparece en escena el joven investigador Juan sin tierra, fue el que dijo en su discurso sobre la Plaza de los adelantados, que la deshumanización fomentada por dichos ejemplares leales a la corona, la forman utilizando un 99% de lágrima humana ajena a la clase obrera, por lo que insistió, ojo a bichejos y realejos de la Corte de las democracias, su carácter en tendencia macabra es al 100%. Pasando a exponer de forma científica, como ocultan su trompo mortífero de forma cobarde, manejando el sable heredado que pende de manera pendenciera contra los extrarradios humildes sobre del planeta. Donde antes riquezas naturales y hasta desarrollo industrial, hoy parasitismo y degradación en desarrollo industrial turístico puro y duro contra la vida natural de los pueblos, entre cientos de albergues y alquileres donde antes viviendas comunales, en riadas de desagües al mar, costas sin costa, y serpientes de asfalto alejan sus vidas entre suburbios y chabolas, ni casa ni tierra ni huerto ni convivencia vecinal. La humanidad para ellos, es una herramienta utilizable según Casa Blanca y Casa Negra, más negra que las minas sobre campos de otras culturas por el Pentágono y Tío Sam de la OTAN contra guerrillas, defensora de los intereses del bloque de las guerras impuestas por el mundo. Tan peligrosos unos y otros que solo las armas y lingotes de oro en monedas les aúna como computadora diseñada bajo una orden de interés exclusivo. Y, mientras, el pueblo norteamericano y resto de pueblos del mundo duerme la siesta, ellos acribillan su futuro volatilizando su presente. Alojan la conexión coordinando coordenadas con los mandos a distancia, mientras toman el aperitivo entre Embajadores y las Cortes. Entre bozales, por el Palacio real asoman chalecos antibalas en son pacificador viendo como vuelan cajas fuertes andantes de billetes anti-crisis hacia paraísos fiscales, como tapabocas. Se les ha visto y oído hablar en idioma del Pentágono bajo ondas morse de exterminio, y mientras, el gobierno de España facilita emisoras para que aprendas su idioma: el de los asesinos de las guerras en el mundo.

IV

La pandemia impone los ERTES y los ERES. Como los misiles, imperan entre medusas como imanes aireando drones; ojo al loro, y recuerden que no tienen fronteras ni para esconder secretos rollizos de “Estado”. Aléjate del móvil isotérmico del depredador, en puñal de ideas malvadas e intentos de bocado entre Primas de riesgo, entre intentos varios de destruir hogares de ancianos y colas de espera en INEM (SEPE). Así es como intentan sanarnos sobre el mal irreversible del capitalismo en su intento de mutilar la ciudadanía. Rebélate ¡Ahí, quietecita, Talía, que eres muy inquieta (le digo a mi vecina) Ahí, pues, quietecitxs a las puertas de las oficinas del SEPE, entre fronteras abiertas al turismo y cerradas a los de adentro a la producción. Ahí colegas, que se les caiga la cara de vergüenza que no hay rosa sin espina ¡Vamos Talía, a aporrear el portón caguen sos, eso, contra el malvado traidor que florece ERTES, ERES y Pandemias!!! La peor de ellas son los malos gobiernos de Estado, cristales rotos las autonomías de los nacionalismos capitalistas, sus urnas son la pila bautismal siglo veintiuno presumiendo el sable del español “alfabetizador”, eh, tú, alto ahí inquisidor!!! ¿Está escuchando tras las ondas a mi vecina Talía ciudadano amigo? No digan que no se les ha avisado y vayan sumisos voluntarios a repoblar uniéndose a los que mandan quemar los montes y vierten chapapote por los mares y puertos de pesca, chiiiiipppp, quietecicos ahí, ni rechisten! Vaya a llegar el buitre del ERTES apuntando por la espalda!!!

Tengan en cuenta, que al estar ensartado expulsa abundante líquido de un color rojo intenso, son sus alas en guerra de rapiña no se dejen engañar. El Norteamericano es el más que sangra. Pero todos le acompañan refregándose gustosos en el fango imponiendo tapabocas, inflados de perversidad y permeabilidad fría como mármol helado, y hasta se atreven a cobrárnoslos (sus tapabocas) teniendo que invertir en ellos de por vida, también imponen por la fuerza amuletos asesinos de cobre y hierro mitad terror mitad avión de guerra, y mucha metralla, y medallas sangrientas, que dan escalofrío además de engordar ejércitos asesinos profesionales. Sus cuatro dientes asoman entre continentes, sometiendo a gran cantidad de metal mortífero, no se despisten entre cuarentenas, la concentración de este mineral en la extremidad de su quijada es altamente tóxica. Aléjense de él lo más que puedan, no caigan en los enredos, e impidan su dominio sobre los pueblos. Urge la caña para capturar estos animales. Ha de tener una patente potente y un sedal de resistencia notoria, pues presentará una batalla sin precedentes sobre la captura, piensen en la resistencia además de la conciencia, la actitud es básica. Durante el combate es importante tener en cuenta algunas cosillas básicas. Jamás atarse o liarse de manos y pies, nunca con el descuartizador (AVISO IMPORTANTE). En profundidades grandes como en Palacios entorno a realejos, y bichejos de la misma condición, por servidor, a diario atacan a los más desposeídos cuanto menos les aplasta como una colilla. Jamás atarse o liarse de pies y manos, nunca con el depredador (AVISO IMPORTANTE).

Un truco para que no caigas en el enredo consiste en no pisar jamás por su lado las baldosas, y menos cuando va rodeado de más matones, mejor de frente, y más mejor todavía, sin hay adoquines al alcance de la mano, a solas y sin balas, ahí ellos si que no son nadie. No confiar en sus llamados “acuerdos ni en su paz duradera” (salvo que lo único que te interese sea la moneda como carrera contra la dignidad de los pobres) ya que como diría el poeta Benedetti “nunca huelen bien”. Arriba la conciencia carajo!!! Ningún tipo de chanza o se envalentonarán “a lo gallito”, con una simple pisada sus armas te enredarán en la parte más floja de la anticiencia, anticultura, anticonciencia y antidignidad, y se pondrá matón cuanto tú, más chiquito, no te permitas triunfar a lo ignorantón junto a sus urnas. Si nos mantenemos fuertes mucho mejor, más largo el hilo para tirar del depredador, nos encontramos ante una especie sumamente terrorífica. En el intento de comprobar hasta donde llega nuestro aguante intentarán, “pacíficamente”, dar el tirón final a los recortes y terminar de descuartizarnos por completo. No lo dudes, ten en cuenta los sueldos, sobresueldos, extrasueldos y contrasueldos en aumento y derechos de pernada en abuso de poder que cobran por ser simples farsantes de feria.

V

Recuerda y recuerda bien. Solo podremos notar su picada observando el puntero previamente puesto sobre la tensión de la muralla que aconsejara Nicolás Guillén ¡No lo olvides! Ante el tirón no pierdas el equilibrio. Todas las manos por la labor juntas. No es un planteamiento de tendencias es un frente en defensa de la vida como objetivo sobre la trinchera nunca sobre a cobardía. Nos harán perrerías por todos conocidas fruto de su naturaleza depredadora. Fija la mirada continuamente sobre el puntero, y en la línea, reforzar la muralla del poeta es fundamental. Puede pasar que nuestra vista sufra tensión sobre la concentración incluso que no veamos por el sudor la picada, importante relevarse por turnos, pues cuando se afloja o tensa una línea, hay que tener muy buena vista para observarlo. Para mejorar más aún la visión de la línea se puede poner un trocito de lana de color vivo mediante un falso nudo. Si es un buen pedazo de tocino graso relucirá más y caerán como moscas al panal de miel. El cambio en altura de esta señal nos indicará si se afloja o tensa la línea divisoria. Con respecto al puntero de la caña coloquen Bandera Roja su color vivo tonifica la acción. Hay que elevar el optimismo sobre el abordaje, eso les asusta y encabrona, claro que para confundirnos entre nosotros inventarán para dividirnos, invirtiendo papeles acusándonos de terrorista, ser enviados de Stalin, 5º Regimiento, o Columna Durruti; su gris cenizo tiene humor y de qué manera se aburren de su propia mierda!!! Lo dicho. Colores y emblemas visibles y revolucionarios ya que este tipo de enseña les trae de la ‘ceca a la meca’. La tricolor republicana sin duda también, la Saharagui sin lugar a dudas, la del 26 Julio cubana ni se les ocurra olvidarla, también banderas independentistas por lo general si ser lo son consecuentes con la lucha de clases, y eso ellos lo saben, les revuelve la tripa. Ah, si la caña es de un color neutro nos permitirá observar mejor el movimiento en la picada. !Ya! lo tengo compañeros, cogí al depredador!!! (Ja ja ja) Importante señalar que si se efectúa en verdad un gran tirón para nada serán necesarios todas estas triquiñuelas y artimañas, ya que al paso por la calle, la carraca de colegas nos lo indicarán de todas todas. y la joroba encorvada de la caña también, toma no, ala, algo es algo!!! No olviden. Todo el campo no es orégano. En Euskadi hay bichejos de estos fuera de control desde hace años.

Y punto final de escena a forma de ventisca fresca. En los genocidios de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Sudáfrica asesinaron a 1 persona por cada mil habitantes. Durante la guerra civil de Guatemala 1975-1980 asesinaron a 6 personas por cada mil habitantes. Nafarroa (Euskadi), se lleva la palma, sólo durante el verano de 1936, a pesar de que allí no hubo “guerra”, los fascistas, asesinaron a 12 personas por cada mil habitantes. En Euskal Herria, sin Nafarroa, tal y como “entiende la Constitución”, hasta 1938, asesinaron a 5 personas por cada mil habitantes.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario