sábado, 20 de octubre de 2018

PODEMOS PREGUNTA AL CABILDO SOBRE EL RETRASO EN EL PAGO DE LAS BECAS DEL ‘PROYECTO EMPLEARTE’


PODEMOS PREGUNTA AL CABILDO SOBRE EL RETRASO EN EL PAGO DE LAS BECAS DEL ‘PROYECTO EMPLEARTE’
·        María José Belda ha manifestado que “es incomprensible que estas personas hayan sufrido una demora tan larga de los pagos sin obtener una respuesta oficial”.

La Consejera Insular del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, ha informado sobre la reunión que ha mantenido su partido con representantes del ‘Proyecto Emplearte’, para conocer de primera mano la situación relativa al retraso en el pago de las becas que están sufriendo las personas inscritas en dicho programa. Se trata de uno de los planes gestionados por el Cabildo, orientado a impulsar la adquisición de experiencia para mejorar la inserción laboral, especialmente la de mujeres jóvenes con formación profesional.

El programa, que cuenta con una duración total de seis meses -de los cuales el primer mes corresponde a formación teórica y el resto a prácticas de empresa-, está dirigido a dos itinerarios de un total de 200 personas -que ha quedado reducido tras estos retrasos a 142-. Este proyecto les asegura la percepción de becas, pero la realidad ha sido que, tras haber transcurrido unos meses desde el comienzo del proyecto, las personas beneficiarias de esas ayudas sufren un gran retraso en el pago de las mismas. Este plan de empleo cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros, de los cuales el 30% los aporta directamente el Cabildo de Tenerife.

La Consejera insular de la formación morada, María José Belda ha declarado, tras su intervención en la Comisión de Empleo que, “es indignante escuchar que el retraso de hasta 45 días en los cobros, tanto de la ayuda de transporte como de la beca,  haya sido producto de una falta de previsión política ante un nuevo modelo de proyecto”. La Consejera ha añadido que, “tras escuchar la respuesta del Grupo de Gobierno, solicitaremos por escrito que el Consejero del área de Empleo tenga de manera inmediata una reunión con las personas afectadas de dichos itinerarios”.

Belda ha comunicado que el hecho que agrava aún más esta situación es que, para poder acogerse a este proyecto, las personas interesadas debían cumplir una serie de requisitos tales como “estar en desempleo, acceder a congelar las prestaciones hasta la finalización del mismo, renunciar a estar de alta en mejora de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo y no realizar formaciones de forma paralela a la participación en este proyecto, lo que las ha dejado en una situación de desamparo absoluto”.


Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
gpodemos@tenerife.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario