miércoles, 31 de octubre de 2018

DERECHA 2019


DERECHA 2019
JM AIZPURUA
¡Ya tiene bemoles que un zurdo congénito, como yo, predique de la derecha! Pero, me veo obligado porque la evidencia me sale por las teclas y me obliga a manifestarme. Y vamos al tema.
Parece ser que unos 12 millones de ciudadanos del Estado, probablemente muy españoles unionistas, son “la derecha “electoral. Pero no todos piensan lo mismo, ni siquiera parecido, pues ellos son la agrupación electoral de neofranquistas, liberales, democratacristianos, conservadores, monárquicos y ultras o fachas. De ellos, como tontos útiles, se aprovechan los señoritos de la perenne casta hispánica oligárquica.
La internacional neoconservadora, por medio de sus Lobbys ha dado la consigna de apretar las tuercas al pueblo para que no haga populismo, que es como pedir al olmo que de peras. Tienen un proyecto social, con su base tecnológica y comercial preparada para una nueva revolución capitalista que transforma el proletariado en precariado, que individualiza la clase obrera, la fractura en parados crónicos, trabajadores precarios y móviles, subvencionados, empleados básicos mileuristas, empleados en control amarillo, aristocracia empleada. El sindicalismo ha muerto.
El proyecto Casado es la apropiación del Lobby de Aznar de la derecha estatal, segando el camino centrista del presidente Suarez y volviendo a la consigna guerra civilista.
¿No queda nadie centrista en este Estado?
¿No hay nadie demócrata en estas derechas?
Es el momento para que un grupo decidido a seguir con el Espíritu de la Transición, desde presupuestos de derecha democrática y europeísta, se apreste a cortar las alas de los mellizos trepadores, y se lance a las mesas de negociación con TODOS, como lo exige la democracia, para tratar de lograr consensos o disensos, lo que toque, pero desde el respeto y la empatía al diferente. El éxito electoral lo tendría asegurado.
No es fácil volver a la casilla de salida y reconocer la legitimidad de la república, la plurinacionalidad del Estado, la falacia del franquismo, pero es inevitable y cuanto más circule la derecha sobre esos paradigmas, más cercana estará de provocar un nuevo enfrentamiento civil, y más lejos estaremos de resolver los problemas endémicos de pobreza y corrupción, ya más marca España que los toros.
Ahora que la derecha camina al fascismo inconsciente, es precisa la voz de los demócratas de derechas, voces autorizadas como la de antiguos líderes y otras muchas más modernas que saben de lo que hablan: derecha y democracia. No deben dejar que arribistas incultos, atrincherados tras siglas, destruyan la obra del presidente Suarez y nos vuelvan a sus montañas nevadas.
Estos fachas, en su infinita soberbia, tan grande como su avaricia, pretenden perpetuarse en la historia adulterando el Relato Histórico, para no pasar a la Historia como golpistas fascistas. Pretenden que se olvide la gesta imperial genocida de la expulsión de moros y judíos, las invasiones de los territorios peninsulares bajo la monarquía castellana, las invasiones de Canarias, y el expansionismo imperial que bajo la esclavitud y el saqueo lanzaron al mundo, que es algo inhumano y que camuflan con un catolicismo papista ajeno a la enseñanza del nazareno. El mundo no lo ha olvidado y sus “Provincias de Ultramar” quedaron destrozadas y con el genocidio de sus aborígenes. Quedó por su acción imperialista un mestizaje poblacional en el que el negro africano sometido como esclavo, raptado en su territorio natal africano y explotado durante siglos hasta acabar con sus resortes humanos, es aún hoy un problema social de integración gracias al mensaje ¿católico? del supremacismo del hombre blanco.
¡Que de basura histórica nos deja el españolismo facha! Olvídense del tema de manipular el Relato, asuman la realidad, y pasen al siglo XXI a ver si son capaces de consensuar un Estado moderno y democrático. Otros europeos implicados en la época esclavista lo han conseguido ¿por qué ustedes no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario