jueves, 25 de octubre de 2018

CUERDA DE AUTORES , CON CIRILO LEAL Y ANGHEL MORALES


CUERDA DE AUTORES
CON CIRILO LEAL
Y ANGHEL MORALES
Que tendrá lugar el día 2 de noviembre de 2018 a las 19,30 horas en el Centro Cultural de los Cristianos. Abrirá el acto la cantautora Marisa Medina.
Cirilo y Anghel dialogarán sobres sus respectivas obras y sobre el momento cultural en las islas, donde el teatro, la literatura, el periodismo, serán motivos de sus opiniones, dando especial interés al primer tomo de las obras completas de Cirilo Leal (TEATRO MEMORIA I). Los autores responderán a las preguntas del público asistente.
Ánghel Morales García nace en la mítica isla de El Hierro, el 10 de julio de 1952, en lugar conocido como Las Pun tas. Realizó estudios de Artes Gráficas y Periodismo, comenzando muy joven sus colaboraciones periodísticas, con revistas como Nuevos Caminos, Envido 7, Mundo Joven, Orgasmos Popular o Sansofé, entre otras. Sus artículos han sido publicados en casi toda la prensa escrita de las islas, destacando sus etapas en La Tarde, Diario de Avisos y El Día, con secciones tan importantes como Divagaciones de un loco o La Mano k’apetra. Fue director de algunas de las principales revistas de Canarias: Archipiélago Canario, La voz del Valle o Guía semanal de Tenerife. Ha colaborado con muchísimas publicaciones: El Sol de España, Ajoblanco, Mundo Joven o Sal y Pimienta son algunas de ellas. Fue director  de información político sindical en Radio Club Tenerife durante la Transición,  trabajó en los servicios informátivos de Radio Cadena Española, ha colaborado con muchas cadenas de radio y TV. Pasó 10 años al frente de varios programas en Radio Unión Tenerife. Fue corresponsal de la Agencia Mencheta para Canarias a partir de 1978. Tiene más de 40 libros publicados, siendo los mas importantes: G21 Nuevos novelistas canarios, un ensayo sobre la narrativa canaria actual, Canarias es lo primero, Identidad, Soneteando, El credo guanche, Nación canaria, Adivinanzas eróticas, Filosofía del disparate, Relatos para quemar el odio, Demasiadas religiones para un solo Dios, Dios contra las religiones, Ser curandero es fácil (los secretos de los curanderos canarios al descubierto), La vivienda típica canaria, Biografía de Nino Morales, Biografía de Parry II y La Voz del Anghel entre otros. Fue durante los años ochenta director gerente de la Litografía Gráficas Yurena donde impulso la publicación de las editoriales  Canarias. Desde hace décadas es director de Ediciones Aguere donde se ha dado el mayor impulso a la creación literaria en las islas.

CIRILO LEAL.(Carúpano, 1953). Psicólogo, periodista, guionista de televisión y autor dramático. Se ha especializado en el periodismo de rescate de vivencias y tradiciones. Entre sus obras teatrales, inspiradas en historias de vidas, destacan Las Lanchas Rápidas (Premio de Teatro Francisco Martínez Viera, La Tarde, 1979); El Indiano (Premio de Teatro Francisco Martínez Viera, La Tarde, 1980); La Ciudadela (Premio de Teatro Francisco Martínez Viera, La Tarde, 1981); La Conjura (Premio Ángel Guimerá, CajaCanarias, 1984); El Amarrado (1984); La Galería (Premio Santa Cruz de La Palma, 1985); Radio Machete, la voz de los Sueños (1994); La Querencia (Premio Teatro Domingo Pérez Minik, Universidad de La Laguna, 1996), La Carnada (Premio Teatro de Autor Ciudad de La Laguna, 1997); El Espacio de los Desvelos (Premio de Teatro Domingo Pérez Minik, Universidad de La Laguna, 1998); Memoria de Sombras (1999); Bajo un mismo cielo (2000), Cautivas (2001); Melodía de recuerdos (2004); La danza de la sabina (2006); El cochino transgénico (2008); Tragicomedia de la papa bonita (2008); Va el alma por pasar (2009); Epina, la fuente de los espejismos (2013); La rentrée (2013); La nube  o Caídos del Olimpo (2014); Insight (2015); Tiempos mejores (2016); Los pasos perdidos (2017), etc. Para un público de todas las edades escribe las comedias de costumbres: Rebotallo de Fantasmas, Pueblo Seco y El Gallo de la Zafra. En el año 1977 puso en marcha el Teatro Cambullón, en 1999 el Teatro Malgareo integrado los personajes del carnaval con la pieza Bajo el mismo cielo y en 2015 la experiencia Teatro Memoria con los textos Tiempos mejores e Historias de la Viña del Lo

1 comentario:

  1. Buenas noches necesito contactar urgente con el periodista Cirilo Leal , su padre viajo a Venezuela en el Nuevo Teide el mio tambien,relacionado con ese tema alguien que me ponga en contacto con el wasapp +584167676020

    ResponderEliminar