domingo, 21 de octubre de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY SERENA


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY SERENA
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Fernando Rodríguez Serena, nació en Madrid 28 de enero de 1941. Falleció en Pamplona el 15 de octubre de 2018, en Pamplona.
Jugó en el Real Madrid, Osasuna, Elche y San Andrés.
Se formó en la cantera del Real Madrid, y su primer equipo sería el Plus Ultra, filial del Real. Jugaba de extremo derecha, dotado de buen regate y velocidad. El club blanco lo cedió al Osasuna, club éste en el que jugaría dos temporadas a un excelente nivel, lo que le permitiría volver al Real Madrid.
En cierto modo, tuvo al gran Amancio Amaro Varela como competidor en su puesto, aunque luego terminarían formando ala en el Real Madrid. El gran momento de Serena fue cuando se proclamaron campeones de la Sexta Copa de Europa frente al Partizán de Belgrado. El equipo yugoslavo presentaría en siguiente equipo: Soskic, Jusufi, Rasovic, Vasovic, Mihailovic, Kovacevic, Becejac, Bajil, Hasanagic, Galic y Pilmajer. El Real Madrid jugaría con el equipo denominado de los ye-res; esto es: Araquistain, Pachín, De Felipe, Sanchis, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento.
Serena visitó nuestro Estadio Heliodoro Rodríguez López, precisamente con el Osasuna cuando nuestro primer ascenso a la Primera División. Fue el día 1 de abril de 1962. Fecha que recuerdo como si fuera hoy mismo. Nuestro representativo presentaría el siguiente equipo: Platero, Felipe, Correa, Álvaro, Sicilia, Borredá, Paquillo, Gilberto, Tosco, Miñón y Beitia. Por parte del Osasuna: Guerrica, Miche, Salvador, Zubiaurre, Zoco, Carlos, Serena, Silvestre, Hormaeche, Fusté y Ribada; el árbitro fue Francisco Bañón del Colegio Valenciano. Los goles del Tenerife fueron marcados por Gilberto, Paquillo y Tosco. El del Osasuna fue obra de Zoco. Fue la despedida del Tenerife de la Primera División. Habíamos ganado seis partidos, empatando siete y perdiendo diecisiete, con 33 goles a favor y 57 en contra.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario