sábado, 13 de octubre de 2018

PODEMOS LOGRA SUBVENCIONAR INSTALACIONES DOMÉSTICAS DE FOTOVOLTAICA PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y PARTICULARES


PODEMOS LOGRA SUBVENCIONAR INSTALACIONES DOMÉSTICAS DE FOTOVOLTAICA PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Y PARTICULARES
·        Se subvencionará la realización de proyectos de instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo promovidas por personas físicas y comunidades de propietarios conectados a la red de distribución
En el pasado pleno del Cabildo de Tenerife, a propuesta de Podemos, se aprobó que la institución insular ponga en marcha una línea de subvención a las instalaciones domésticas de producción de electricidad de origen fotovoltaico, siguiendo la estela que ya pusieron en marcha los Cabildos de Gran Canaria y La Palma (y que también se debatirá próximamente en el Cabildo de La Gomera, en este caso a propuesta de Sí se puede). A esta iniciativa se le añadió también, incorporando una enmienda del grupo de gobierno, una línea de ayudas para instalar en comunidades de vecinos tomas de corriente para vehículos eléctricos en los garajes comunitarios.

De este modo se trata de acelerar la implantación y desarrollo de la generación distribuida de electricidad en la isla de Tenerife, subvencionando la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo promovidas tanto por particulares como por comunidades de propietarios y pequeñas empresas conectados a la red de distribución. El portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, afirma que “ahora toca ponerle ficha financiera, y cumplir con la dotación económica aprobada en la moción: disponer de 400 000 euros para este fin en los próximos presupuestos para 2019. Nuestro grupo estará muy pendiente, en la discusión presupuestaria del próximo mes de noviembre, de que se incluya esta partida, y si no es así presentaremos una enmienda exigiendo el cumplimiento de este acuerdo unánime del Pleno”.

Tras una larga paralización del desarrollo real de las fuentes de energías renovables en Canarias, Sabaté remarcó la aspiración de alcanzar un futuro energético sostenible, pero para ello es imprescindible “diseñar una estrategia de transición razonable y coherente, de la que carecemos por completo en Tenerife y en Canarias. A diferencia de lo que sucede con el territorio o con el agua, no existe ninguna planificación energética digna de tal nombre, ni se dispone de una imagen bien definida de cómo debe ser el futuro energético de nuestra Isla, en aspectos como la producción, distribución y consumo de energía eléctrica. Tampoco existe una 'hoja de ruta' sobre cómo alcanzar por etapas ese objetivo partiendo de la realidad presente. Por eso, hemos dado un paso positivo adelante, pero aún queda mucho camino”, concluye el portavoz de Podemos en el Cabildo.


Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
gpodemos@tenerife.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario