viernes, 26 de octubre de 2018

PODEMOS PEDIRÁ AL CABILDO TRANSFERIR POR COMPLETO IMETISA AL SERVICIO CANARIO DE SALUD


PODEMOS PEDIRÁ AL CABILDO TRANSFERIR POR COMPLETO IMETISA AL SERVICIO CANARIO DE SALUD
·        Mila Hormiga “CC utiliza de forma electoral a IMETISA en el Cabildo, usando sus ganancias para publicitar al señor Carlos Alonso, sacándose la foto con la compra de aparataje médico para el Hospital del Norte, quedando como el salvador de la Sanidad Canaria”.

Mila Hormiga, Consejera Insular del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife y Responsable de Sanidad del partido en Canarias, solicitará durante el próximo Pleno de la corporación insular que el Cabildo transfiera por completo el paquete accionarial que posee sobre la empresa Instituto Médico Tinerfeño (IMETISA) al Servicio Canario de Salud (SCS), así como sus recursos médicos. IMETISA fue creada por el Cabildo en el año 1998 con el fin de prestar un servicio público de resonancia magnética nuclear. Se trata de una empresa de titularidad compartida entre Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, con un reparto del 90% y el 10% respectivamente.


La Consejera Insular de la formación morada ha criticado que, “lo que ocurre con el caso de IMETISA, es que mediante la concertación y facturación de pruebas diagnósticas realizadas por esta empresa parasitaria en las instalaciones del HUC, sus ganancias le sirven a Carlos Alonso para sacarse la foto publicitando que con esos fondos compra aparataje médico para el Hospital del Norte, pretendiendo quedar como el salvador de la Sanidad Canaria”.

Hormiga ha incidido al respecto afirmando que “la gestión de IMETISA en el Cabildo por parte de CC, básicamente es una forma de taparle las vergüenzas en materia de sanidad al señor Fernando Clavijo por el mantenimiento de aparataje público obsoleto en numerosos centros sanitarios. De esta forma, el grupo de CC en el Cabildo se atribuye el mérito de algo que deben cubrir los presupuestos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario”.

En palabras de Hormiga “es absurdo que, a día de hoy, el Cabildo de Tenerife aún conserve el paquete accionarial mayoritario de una empresa parasitaria que desarrolla por completo su actividad utilizando los espacios y recursos que les brindan las instalaciones del HUC, como el uso de agua, electricidad, personal o servicios varios”. Continuando en esta línea, la Consejera Insular de la formación morada ha añadido que, “desde Podemos trasladaremos a los demás grupos en el Pleno Insular que se utilice el sentido común y se ponga fin a esta incoherencia, para que finalmente sea el propio SCS el que se encargue de la gestión completa de IMETISA”.


Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario