miércoles, 31 de octubre de 2018

PODEMOS CRITICA QUE CC RECHACE EL ‘PROYECTO GRAN SIMIO’ Y LUEGO SE MANIFIESTE A FAVOR DEL DERECHO ANIMAL


PODEMOS CRITICA QUE CC RECHACE EL ‘PROYECTO GRAN SIMIO’ Y LUEGO SE MANIFIESTE A FAVOR DEL DERECHO ANIMAL
·        Mila Hormiga “es vergonzoso ver cómo desde CC se llenan la boca proclamándose defensores de los derechos y el bienestar de los animales, pero a la hora de la verdad muestran su rechazo a este tipo de iniciativas”.

Tras el rechazo de la moción ‘Proyecto Gran Simio’, presentada por el grupo Podemos en la pasada Comisión Plenaria de Medioambiente  -votada en contra por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), con la abstención del Partido Socialista (PSOE)-, la Consejera Insular de la formación morada en el Cabildo de Tenerife y Responsable de Derecho Animal del partido en Canarias, Mila Hormiga, ha criticado la negativa adoptada para instar al Gobierno Central a que cumpla definitivamente con la Proposición no de Ley del  ‘Proyecto Gran Simio’. Se trata de una medida con la que se pretende garantizar el cumplimiento de una serie de derechos básicos de los grandes simios (chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos).


Mila Hormiga ha reprochado la respuesta obtenida por parte del consejero Jesús Morales, responsable de esta área en el Cabildo “es vergonzoso ver cómo desde CC, mediante las palabras de su consejero, se llenan la boca proclamándose defensores de los derechos y el bienestar de los animales, pero a la hora de la verdad muestran su rechazo a medidas como la que proponemos con el ‘Proyecto Gran Simio’, cuyo único fin es lograr la protección y el bienestar de estos animales”.

Después de que el consejero Morales reconociera las reuniones mantenidas con lobbies de empresas que poseen animales con fines lúdicos, Hormiga ha destacado que “resulta increíble escuchar al señor Morales escudarse en el argumento de que esta iniciativa no tiene cabida para su debate en el Cabildo, puesto que es una discusión que corresponde más a los científicos. Es precisamente por el amplio apoyo que la comunidad científica internacional ha mostrado al respecto de esta propuesta, por la que nuestro grupo la ha presentado en el Cabildo”.

Continuando en esta línea, la Consejera de la formación morada ha comentado lo escandaloso que resulta “ver cómo CC defiende la idea de ser un partido favorable a escuchar las peticiones de grupos animalistas que, según el consejero Jesús Morales, llaman constantemente a su puerta y son atendidos”. “Sin embargo, no prestan atención a aquellos grupos  animalistas que no toquen a su puerta, por lo que no tienen voz ni voto para el señor Morales al igual que no lo tenemos nosotros, ya que no aceptan nuestra presencia en dichas reuniones, para así constatar que esos encuentros se estén produciendo y ser partícipes en los mismos” lamenta Hormiga.

Al respecto de este asunto, Hormiga ha reseñado “en Podemos somos el único partido que contemplamos el Derecho Animal como una de las prioridades de  nuestra agenda política, al contrario de lo que ocurre con el resto de partidos, que únicamente se preocupan por este tema a medida que se van acercando las fechas electorales”. Para concluir, Hormiga ha agregado que “un claro ejemplo de la falta total de compromiso que tiene el grupo de Gobierno con el Derecho Animal, es que aún no se ha convocado el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal, creado a propuesta de Podemos desde el comienzo del actual mandato, pero inexistente a efectos prácticos. El anuncio de su creación únicamente ha servido como instrumento propagandístico para CC, con el fin de transformar esa información en votos”.


Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario