miércoles, 17 de octubre de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY SEMINARIO


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY SEMINARIO
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Juan Roberto Seminario Rodríguez nació el día 22 de julio de 1936 en Piura, Perú. Jugaba de delantero-extremo. Se era un futbolista que se tenía destreza, velocidad y desborde y capacidad de hacer goles con cierta facilidad. Lo llamaban el expreso de Lima.
Jugó en el Deportivo Municipal, Sporting de Portugal, Real Zaragoza, Fiorentina, Barcelona, Sabadell, Atlétco Torino ( Perú ), Juan Aurich.
En el Barcelona fue campeón de la Copa de Ferias en la Temporada 1965-66 y ganó con este club el Trofeo Juan Gámper en 1964.
Ganó el trofeo Pichichi al máximo goleador en la Temporada 1961-62 con el Real Zaragoza. Del Real Zaragoza, pasaría al CF Barcelona.
Jugó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López cuando el primer ascenso del CD Tenerife a Primera División; fue el día 18 de febrero de 1962. Ese día, los equipos presentaron los siguientes onces: CD Tenerife: Cuco, Colo, Correa, Álvaro, Padrón, Borredá, Paquillo, Larraz, Gilberto, Aguirre y Beitia. Por parte del Real Zaragoza: Yarza, Cortizo, Alustiza, Reija, Isasi, Antonio González, Miguel González, Duca, Marcelino, Seminario y Lapetra. El árbitro fue Gardeazábal del Colegio Vizcaíno. Sería el mejor partido del CD Tenerife en su paso efímero por la División de Honor de nuestro fútbol. Ese día saldría a hombros Larraz con una actuación memorable, después de anotar dos goles.
Me encontraba en la grada de San Sebastián a donde solía acudir para ver de cerca a los jugadores.
Al final de los partidos merodeaba los vestuarios, sobre todo de los equipos visitantes con el fin de pedir las firmas de cada uno de ellos en su propia estampa de los álbunes.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario