martes, 16 de octubre de 2018

EL TENERIFE CON OLTRA EMPEORA


EL TENERIFE CON OLTRA 
EMPEORA
ANGHEL MORALES
Hay cosas tan elementales en el fútbol que las sabe todo el mundo, menos el iluminado que se sienta por segunda vez en el banquillo de el Tenerife. Un entrenador mimado, elogiado, cuyo mito artificial nos quiere sostener la prensa. Esa panda de arrastrados, indocumentados que llenan los medios informativos de la isla, se han volcado siempre en elogios a Oltra, sin realmente merecerlos. Ningún grande se ha fijado nunca en el y eso que su representante debe ser muy bueno, porque siempre le ha conseguido equipo, pero eso si, sin lograr engañar a nadie de primera y menos a unos grande. Cuando retornó a la isla, después de cepillarse injustamente al vasco, tuvimos que escuchar y leer muchas estupideces en los medios de la isla: No ha llegado cualquier entrenador, ha llegado Oltra. Esta y otras estupideces circulaban por los medios de la isla.
Hay algo muy elemental en fútbol y en todas las cosas de la vida, menos en la prensa tinerfeña, nadie podría hacer jugar al tiki taka al Atlético del Cholo, como lo hacía el Barsa de Guardiola. Como tampoco ese Barcelona sería capaz de jugar con el coraje y la leña que el Atlético de Madrid, porque en esto del fútbol cada cual tiene las condiciones que tiene y no le puedes pedir mas. El señor Oltra tiene un concepto del fútbol que no coincide en su mayor parte con el producto que tiene, es decir, con los jugadores. Creo que el vasco sabía con lo que contaba y le sabía sacar mas partida a los jugadores, crearon mas ocasiones de gol en un solo partido del vasco que en todos los que lleva Oltra. Su sistema no cuaja con los jugadores que tiene y si se empeña en hacer siempre las mismas cosas obtendrá como dijo el sabio el mismo resultado, alguien tiene que hacerle entender a Oltra el error en que está cayendo, aunque todos sabemos que su soberbia y prepotencia le impiden hacer una cura de humildad y corregir sus defectos. Se ha empeñado en montar el equipo de atrás hacia delante, procurando que le hagan pocos goles, pero el sistema no funciona, no tan solo porque está encajando mas que nunca, pero sobre todo, porque no crean peligro arriba. Para jugar con este sistema hay que tener dos carrileros rápidos que suban por banda, que tengan fuelle para bajar o por lo menos tener a alguien que les haga las coberturas. Cámara no sirve para esto y Camille tampoco, cuando llegan al área contraria si es que lo consiguen, su forma de asistir es muy pobre y son incapaces de dar un pase bien dado. Con Luis mejora la banda derecha, pero tiene una forma alocada de jugar, no tiene orden y cada balón que pierde crea un problema a sus compañeros.
El centro del campo no se sabe a que juega, el hondureño está bajo de forma o solo tiene destellos, es intermitente y el equipo necesita jugar los noventa minutos. Milla es otro que se queda en florituras, algunos imbéciles de la prensa incluso se plantean que es superior a su padre, con lo cual demuestran su poco conocimiento de este deporte. Arriba todo son jugadas aisladas, no hay combinaciones, cada cual quiere hacer la guerra por su cuenta, no hay juego de conjunto a Suso no hay nadie que le tiré una diagonal ni lo apoye, por lo que se ve obligado siempre a centrar forzado y ya lo he dicho en otras ocasiones, es el jugador que mas empotra el balón contra la defensa, no se parece para nada a ese chico que en escocia deslumbraba y que si contaba con apoyos. Este equipo está mal entrenado, el vasco sabía con lo que contaba e intentaba sacarle partida, Oltra tiene una idea de fútbol, un sueño, pero los jugadores que tienen no se adaptan a su idea de fútbol, suponiendo, que ya es mucho suponer que Oltra tenga idea de este deporte. El equipo está mal entrenado, se nota bastante en las jugadas a balón parado, tanto cuando son a favor como cuando son en contra. Su defensa a balón parado no sabemos si son al hombre o es por zonas, aunque cuando estuvo por esta isla utilizaba un sistema mixto que era catastrófico. Lo peor en la vida no es equivocarse, todos lo hacemos, pero lo mas grave es insistir en el error. Oltra ya ha comprobado por activa y por pasiva, que la defensa de cinco no le funciona, que este sistema no le esta dando resultado, pero es incapaz de de corregir y apostar por otro esquema mas apropiado para los jugadores que tiene. Oltra sabe que a el no lo van a echar, que a el si le van a consentir lo que no le han consentido a otros. La categoría es bastante floja y el Tenerife no va a pasar apuros, cuando gane algún partido la prensa lo destacará y empezarán hablar como otras veces del estilo Oltra ¿qué estilo? Si llegamos a Navidades le harán los fichajes que pida, para eso es Oltra, la madre de todos los entrenadores malos y con un poco de suerte terminamos la liga a mitad de la tabla y ya tiene garantizada una temporada mas, tener trabajo en esto del fútbol ya es importante, el hombre tiene derecho a buscarse la vida, pero entrenadores como el los tenemos en la isla a la pata, esperando que algún día le den una oportunidad, pero esto no va a ocurrir nunca mientras sigan los verdaderos culpables de la mediocridad del Tenerife: Concepción, Serrano y todos sus amiguetes. De momento el Tenerife de Oltra bastante peor que con el entrenador anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario