martes, 16 de octubre de 2018

PODEMOS EXIGIRÁ LA RETIRADA DE FONDOS DEL BANCO DE SANTANDER SI ESTE LLEGA A EJECUTAR LOS DESAHUCIOS EN AÑAZA


PODEMOS EXIGIRÁ LA RETIRADA DE FONDOS DEL BANCO DE SANTANDER SI ESTE LLEGA A EJECUTAR LOS DESAHUCIOS EN AÑAZA
·        Julio Concepción, preguntará en el próximo pleno del Cabildo sobre las medidas que tomará el Grupo de Gobierno ante el posible desahucio de cientos de familias en Añaza.
El consejero de Podemos Julio Concepción, ante la amenaza de desahucio de cientos de familias y menores en Añaza, preguntará en el próximo pleno del Cabildo al responsable  de Vivienda Insular Aurelio Abreu (PSOE), sobre las medidas que tomará el Grupo de Gobierno ante esta circunstancia que podría afectar a más de  358 familias.
Concepción recuerda que ya en una moción nuestra aprobada en julio de 2015 se exigía entre sus acuerdos la retirada de fondos económicos de aquellas entidades financieras que desahucien sin alternativa habitacional. “Es inexplicable ver como  viviendas de protección oficial han terminado en manos de fondos buitres”, afirma el consejero.
Para la formación morada, es importante que las administraciones públicas se pongan al frente en la defensa del derecho constitucional a una vivienda digna y por ello exigimos que se tomen todas las medidas necesarias tanto por parte del Cabildo de Tenerife como del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz, ante los desahucios que el banco Santander y su fondo buitre piensa desarrollar.
Concepción añade, “esto es una prueba más de que la angustiosa realidad de miles de familias queda lejos del sentir de Coalición Canaria y PSOE en la corporación insular. Sólo toman medidas ante los hechos consumados, sin planificación estratégica alguna. Recordamos que en el Pleno del pasado mes de julio, se rechazó nuestra propuesta de creación de la Mesa de Emergencia Habitacional para articular medidas efectivas que garantizasen el derecho a una vivienda digna”.
“Es verdaderamente vergonzoso que se practiquen 5 desahucios al día en nuestra isla. Cerca de 35.000 familias anhelan acceder a viviendas de protección oficial en sus distintas modalidades, ya sea alquiler o venta, sin que a día de hoy las diferentes administraciones públicas ofrezcan una alternativa habitacional a las mismas”, concluye Concepción.

Saludos, Moisés Lubary (610 022 276)
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
gpodemos@tenerife.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario