martes, 16 de octubre de 2018

CHISMES


CHISMES
JM AIZPURUA
¡Oigan! Me dicen que la rebaja del IVA de compresas viene dictada por la jefa a la que ahora le sube el presupuesto de las infantas. No me parece verosímil el chisme, pero ¿y por qué ahora? Las mujeres llevan menstruando desde el 78 y posiblemente antes, aunque el caudillo no lo dejaba comentar. Esta es una de las medidas demagógico-mediáticas mas indignas que se han tomado pues las compresas debieran ser gratuitas y cargadas a la Seguridad Social. Es lo mismo que lo de Billy ex Niño. ¿Que torturaba? ¡Claro! lo mismo que todos los miembros de la BPS que recibían órdenes directas del Pardo y de Camulo. Era lo propio del Régimen.
¡Que tontos somos! Nos dejamos manipular y con esa simulada “ferocidad” anti-Billy, se escapan los miles de torturadores, como los que mataron a Lasa y Zabala y que fueron condecorados. Hábiles manejadores de prensa, manipulan e intoxican para lo de siempre: dejar tranquilo al franquismo, sus secuaces y el señorito.
Pero no quiero ser maniqueo: a nosotros para torturarnos, no nos buscaban en los seminarios, ni en los centros de meditación zen. Teníamos lo nuestro y ya después del 78 es mejor dejar los temas personales en el olvido y limitarnos a cuestionar lo que nos llevó a ello: para que no se repita. Yo hoy tengo algún amigo entre los que pertenecieron a la BPS y se integraron en la democracia. ¿Cuándo se va a entender que unos y otros obedecíamos órdenes? Y los otros, los neofranquistas infiltrados en la democracia deben ser desenmascarados antes de que nos enzarcen de nuevo en sus tesis guerra-civilistas, porque seguimos pensando distinto.
Pero este país es cainita, maniqueo, envidioso, incapaz de reconocer las virtudes del diferente: ¡habla en cristiano! que como todos sabemos; es solo el castellano.
 No tengo ninguna expectativa de mejora pues como le dijeron a M Punto en las encuestas; los españoles son tontos y se tragan todo lo que dice la TV y los que son listos se hacen los tontos y ponen el cazo. ¡Vaya porvenir!
Y en Europa corremos el riesgo que se den cuenta. Hasta ahora los presidentes no sabían inglés por lo que el traductor decía lo que le venía en gana, pero ahora Puigdemont y Sánchez están comunicando sus posiciones y Europa va a enterarse de la picaresca hispana. Igual hasta les preguntan por el destino de los Fondos de Integración que se repartieron bi partidariamente. ¡Vaya sofoco! En cursos de inglés para M Punto no creo que se gastaran mucho.
Pero nuevos voraces jovenzuelos se aprestan a vivir del cuento; del cuento de la Gran Nación de 500 años con muchas banderas, del pesebre institucional con muchas tetas, de creer en reyes, magos y el otro, de gritar ¡Viva la Virgen! la desconocida señorita de los mil nombres como la del Pilar que no le gusta a Willy, y de mirar con cariño a esas islitas metidas en una caja del telediario que nadan proclamando su españolidad al sur Portugal y juntito a Andalucía.
Sin embargo, hay otros que tuvieron que salir al exilio económico, endémico al país, y que, como sus antepasados, volverán con los ojos bien abiertos, sabiendo de donde salieron, lo que de esa tierra opina Europa, y los culpables de una estafa histórica que les ha permitido vivir del cuento durante siglos. A ello temen el párroco y el cacique y por esos redoblan sus esfuerzos mediáticos para entontecer al cautivo.
La red está haciendo que jóvenes inquietos entiendan la miseria cultural que viven y el porvenir que les espera. Antes un fantasma recorría Europa, pero ahora quien la recorrerá será un twit o algo así, que hará que se resquebraje el imperio de la desigualdad y la insolidaridad y vuelva la libertad a los corazones de los Humanos del siglo XXI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario