miércoles, 27 de diciembre de 2017

UNA LEGISLATURA PERDIDA

UNA LEGISLATURA PERDIDA
ANGHEL MORALES
El panorama pinta negro para los españoles y los habitantes de esta colonia africana, ya sabemos que el Gobierno de Rajoy vive en la mentira permanente, moviendo cifras resaltadas en los medios de comunicación para hacernos creer que las cosas mejoran, pero la verdad que todo es un puto engaño. Si las cifras de la creación de los puestos de trabajo fueran ciertas, ya hace tiempo que el nivel de parados sería cero, suman contratos de una hora y otra mas como si fueran contratos nuevos, pero todo es pura mentira. Los trabajos que se crean son en su mayoría precarios y ya es el colmo de la cuestión, que aún la gente que esta trabajando vive en la miseria y no llega a fin de mes. Hoy nos hablan de las subidas salariales, pero todo estaría en función de que los ricos sean cada vez mas ricos y repartan un poco mas sus ganancias. Una mentira mas. Los sindicatos que ya son parte del sistema, son complices de estos convenios y de estas mentiras a la clase trabajado. Vergüenza les tenía que dar, sentarse a firmar convenios de explotación y de miseria, para quienes dicen representar.
Los partidos progresistas nos habían prometido muchas cosas, pero las peleas entre unos y otros han favorecido claramente al partido que gobierna, por eso la reforma laboral sigue vigente, pese a que nos prometieron que se derogaría, pero ni siquiera se lo han planteado. Que un gobierno de derechas quiera seguir manteniendo esta reforma laboral que ha llevado a la miseria a millones de trabajadores, nos parece hasta cierto punto lógico, que lo defienda también su bastón de mando -Ciudadanos-, también nos parece bien, pero que los partidos progresistas no hayan llevado una propuesta para cargarse está maldita ley, nos parece tristemente lamentable. Pero igual podemos decir de la reforma educativa o de la ley mordaza y de tantas y tantas leyes que hace falta modificar, pero seguimos tirando la legislatura por la borda y por lo tanto, está resultando una legislatura perdida. La Constitución necesita urgentes reformas, pero no se hacen y me temo que mientras sigan los mismos no se van a hacer nunca. El PP prometió al PSOE que si los apoyaba con el 155 se haría la prometida reforma constitucional, pero al final una vez mas el PP y mintió y dijo que lo que había prometido era sentarse a dialogar. Creo que el PP una vez ha conseguido ganar tiempo, seguir en el poder y de la reforma de la Constitución nada de nada.

La urgente necesidad de que se cumpla la Ley de Memoria histórica nos parece otra tomadura de pelo y una humillación para los familiares de las víctimas, el PP no tiene el mas mínimo respeto por los muertos que están en las cunetas, ciento y pico mil largos, encima se recrea y presume el señor Rajoy de no dotar de un solo euro para devolver los muertos a sus familiares. Desde luego es indignante y preocupante en manos de quien estamos.
Las leyes que se aprueban en el Parlamento son vetadas por el partido gobernante, unas veces alegando que no hay presupuesto y otras veces aplazandolas eternamente. Creo que no han sido mas de tres la leyes que se han aprobado y se han puesto en practica en esta legislatura. ¿Para que coño se le paga a los parlamentarios?
En las Cortes se han reprobado a cuatro ministros, alguno de ellos por partida doble, si la cámara de verdad representa a los ciudadanos, lo mas normal es que estos ministros se hayan marchado a su casa, esto es lo que suponemos que ocurriría en un país democrático. Se ríen de nosotros, nos toman el pelo y si ya de por si nos parece despreciable la postura anti obrera del gobierno, también es decepcionante la postura de la oposición que no dejan a un lado sus diferencias y se unen para que esto cambie. Lo dicho: UNA LEGISLATURA PERDIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario