lunes, 25 de diciembre de 2017

EL BORBÓN NOS DIO LA PASCUA

EL BORBÓN NOS DIO 
LA PASCUA
ANGHEL MORALES
Tengo que decir, que no entiendo como aún en siglo XXI pueden existir monarquías, como un pueblo puede ser como una finca que pasa de padres a hijos y que estos señores y sus familiares los tenga que mantener el pueblo, pero eso es lo que tenemos y con eso debemos apechugar. Pero aún mas triste es vivir en una colonia dependiente de una de estas monarquías, mas esto es lo que toca y con estos bueyes tenemos que arar.
El discurso del rey es el de un hombre fracasado, que no ha cumplido sus objetivos y que esta ahí, porque el cargo obliga y resulta muy provechosos, pero sus palabras de esta noche están vacías y de ningún contenido, no convencen a nadie, sabe que no nos puede vender un país idílico, porque España es una fabrica de pobres y de miseria por mas que nos quieran vender todo lo contrario. Aquí en esta colonia canaria, tenemos mas del 44% de la población en el umbral de la pobreza, pero ese tipo de gente no interesa a la monarquía. Los sin techo, los que no tienen para comer, los que mueren en las lista de espera, los que mueren esperando se valore su Dependencia, los mas de cien mil muertos que están en las cunetas esperando que se cumpla con esa Ley de Memoria Histórica y se devuelvan a sus familiares para que sean enterrados con dignidad. Claro los muertos son Republicanos. Usted habla de cumplir Leyes. Pues cumplan con esta y con otras muchas, hay cuanto menos 10 artículos -leyes-en la Constitución que no se cumplen. No hablemos de leyes.
Usted habla de Cataluña y de división, le recuerdo que el 5 de octubre usted se puso de parte de media Cataluña, como si la otra media no le interesara. Triste y lamentable, que usted no le exigiera dialogo al Gobierno de Rajoy que es tan culpable como usted de lo que pasó en Cataluña. Hasta en esta colonia canaria pudimos comprobar como la policía golpeaba a la población civil durante varias horas intentando imponer la razón de la fuerza. Lo vio el mundo entero. Hay gente encarcelada, otra en el exilio, no es precisamente la imagen de un país idílico. La ley, la jodida ley. Creo que cuando las leyes son contrarias a la justicia hay que cambiarlas.
Pensaron que aplicando el 155 y convocando unas elecciones bajo la tutela de Rajoy iban a doblegar a los independentistas catalanes, que estos se iban a evaporar, que descabezado como estaba el independentismo según la Santamaría, tenían el camino allanado y que el 21 de Diciembre iba a ser la derrota del independentismo catalán, pero les salió el tiro por la culata, pese a que la prensa se volcó en apoyar a los constitucionalistas y tras votar mas del 80% el resultado es el que es y usted y el gobierno de Rajoy tienen un serio problema, que no se puede resolver por el camino de la represión, hace falta dialogo, ese que hasta ahora se han negado a mantener.
Habló usted del cambio climático y no le ha dado un toque al gobierno por seguir apostando por energías contaminantes y cargarse las renovables, incluso con ese maldito impuesto al sol. Habló de las mujeres, sobre todo de las asesinadas, pero no dice que no hay medidas presupuestarias para proteger a las víctimas y leyes contundentes para acabar con esta lacra. La Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales tienen muchas carencias y esto causa sufrimiento a una parte importante de la población. Usted puede ser muy feliz en su trono, pero a sus pies tiene un pueblo con muchas miserias, con muchas carencias, que necesitan urgentes soluciones. Habló de la corrupción, pero le recordamos que su cuñado condenado por corrupción se habrá pasado una Noche buena a lo grande con un dinero que todos los corruptos han robado al pueblo y con el que se podían arreglar muchas cosas. Le recuerdo también que el Partido que gobierna tiene mas de 60 causas abiertas, mas de 800 imputados pendientes de juicio, ya sabemos que ese no es su problema, pero creo que algo mas debería usted hacer. El sistema ha fracasado y la Monarquía con el. Hay muchas deudas que pagar, pero tranquilo las pagará el pueblo ese que vive navegando en problemas y que usted olvidó esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario