jueves, 21 de diciembre de 2017

HOY PUEDE SER UN MAL DIA

HOY PUEDE SER UN
 MAL DIA
ANGHEL MORALES
Hoy se vota en Cataluña y puede ser un mal día para muchos, lo contrario que para otros. Esto ha sido ni mas ni menos que una mala interpretación de una obra de teatro, no el Gran Teatro del Mundo, sino el pequeño teatro de las tribus europeas de España y Cataluña,
Decía don Nicolás Estebanez que las fronteras en Europa estaban muy condicionadas y por lo tanto bastante movibles, lo que ha creado un estado de inestabilidad constante y por lo tanto, las fronteras se han ido moviendo a conveniencia de acuerdo a quien tenía el poder o las armas, lo que ha producido que muchos pueblos hayan salido claramente perjudicados y hayan sido -siguen siendo- perjudicados por otros.
Nos están vendiendo por todos los medios españolistas o españolizados, que las elecciones de hoy son las normales, son las democráticas y son las que tienen validez, yo les digo que lo que ocurre hoy en Cataluña es una puñetera mierda y que tiene de todo menos de democracia. Un candidato importante y máximo aspirante a ganar metido entre rejas, con otros candidatos en la misma situación. El actual presidente y también candidato huido en Bélgica con algunos de los suyos para evitar estar entre rejas con el otro candidato. ¿Esto es normal? Esto no es normal desde el momento que la Santamaría haya metido la lengua como Guillermo Amor y nos haya dejado claro el control que sobre los jueces tiene el Gobierno, desde el momento que sale presumiendo de que Rajoy y el PP han descabezado al independentismo metiendo a unos en la cárcel y otros a la fuga, como Logan. ¿No habían sido los jueces aplicando las leyes? No lo entiendo, aquí hay algo que falla. No me hablen de leyes, ni de aplicación del 155 ni mierdas por el estilo. Hay diez artículos en la Constitución que están muy lejos de cumplirse, pero no importan para nada a los gobernantes de Madrid. ¡No me vendan la moto!
La campaña ha sido desigual, con los medios inclinados descaradamente a favor de los partidos españolistas, atacando constantemente a los independentistas y los que parecen ser neutrales o estar en tierra como le pasa a los comunes. La jornada de reflexión ha servido para que los medios sigan haciendo campaña a favor de Ciudadanos y del PSOE, ya que el PP gracias a la nefasta política de Rajoy y los suyos ha pasado a ser un partido residual en Cataluña. Hoy no los votará ni el Kiko. Un tal Sardá desde la Sexta es un claro ejemplo de lo que digo, pero esto lo han hecho todos los medios y todos a favor de los mismos. Lo democrático en una jornada de reflexión es no hacer campaña a favor de nadie y estoy seguro, que en el día de hoy que es día de votar habrá medios y editoriales a favor del bloque constitucionalista. Por ejemplo, ayer 3 energumenos (tres) increparon a la candidata de Ciudadanos y el suceso fue referenciado una y otra vez en todos los medios, pero no se tuvo la misma consideración en que un grupo de fascistas organizados fueran a increpar a la gente de ERC en las afueras de la cárcel de Estremera, pero esto es la democracia según la entienden los medios de comunicación españoles.
Se habla de pucherazo e intentan convencernos de la limpieza de las elecciones, pero no hay observadores internacionales que garanticen su limpieza. Las elecciones se pueden manipular y lo sabe el mundo entero. INDRA no es una empresa que ofrezca garantías. El pucherazo se ha venido fraguando en la campaña electoral, como paso con las elecciones en Estados Unidos y en el Referéndum inglés por citar algunos de los últimos casos. Ya se han anulado elecciones en países europeos como Austria por anomalías electorales. Aquí nada esta claro y el control lo tiene quien lo tiene y en este caso lo tiene Rajoy y los suyos con el 155. Normales lo que se dice normales no veo yo estás elecciones y no es solo una apreciación personal.
Hoy puede ser un mal día para uno de los bloques y como la balanza se incline a favor de los independentistas, sabemos que Rajoy está dispuesto a prolongar el 155. Mucho preocuparse de si los independentistas van a aceptar o no el resultado de las elecciones, pero parece que quien no lo va a aceptar es el Gobierno de Madrid. Puede que gane el bloque constitucional -buen dinero les ha costado-, pero lo que si está claro es que Rajo y el PP van a perder en el día de hoy, en eso parece que todos estamos de acuerdo, para ellos HOY PUEDE SER UN MAL DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario