domingo, 31 de diciembre de 2017

EL TENERIFE UN ENGAÑO

EL TENERIFE UN ENGAÑO
ANGHEL MORALES
Seguimos un año mas y el Tenerife no levanta cabeza, doce años con la Dictadura de Concepción, puesto a dedo por el nefasto Paulino y que Gobierna con el permiso de Coalición Canaria, PP y PSOE, pero con el dinero del pueblo de Tenerife y del pueblo canario.
Se termina el año y en el Tenerife todos quieren sacar pecho, Sesé Rivero de su política de cantera, que debe ser Suso, Vitolo y el venezolano, que han sido repescados después de dejarlos marchar, caso de Suso, pasando por equipos como el Pájara, para terminar en Escocia. Cantera lo que se dice cantera, nos tenemos que remitir a Jorge y poco mas, por lo tanto que no saque pecho este señor, porque si dependieramos de la cantera y de la forma que ellos tienen de tratarla, estaríamos en tercera División, muchos jugadores valiosos se van fuera directamente sin ni siquiera pasar por el representativo, como los casos de Pedrito y Omar Maxcarel. La política de cantera, pésima y mal gestionada a los hechos me remito.
En cuanto a la gestión del Tenerife, las cuentas nunca están claras, lo que si sabemos es que en el Tenerife no hay transparencia, que el Estadio es del pueblo y que el pueblo es quien corre con el mantenimiento y además, las instituciones inyectan muchisimo dinero al Club, creo que Paulino antes de marcharse inyectó tres millones y medios de euros de una sentada. Todos los años Concepción nos vende una bajada considerable de la deuda, si esto fuera cierto y las rabajas que dice que se han hecho en estos doce años fueran ciertas, el Tenerife estaría con números azules. Es decir, en positivo.
Se creó una Fundación que fue el timo de la estampita y que se utilizó como testaferro para realizar ciertas operaciones que el Club no podía hacer. Lo cierto es que miles de socios compraron acciones a 120 euros, de los cuales 60 eran para el Club y 60 para la Fundación, aquello se cerró de una forma extraña, con un déficit enorme que fue asumido por el Club y Concepción nos vendió que la suma de las dos deudas la del Club y la Fundación no incrementaban la deuda del Tenerife, caso extraño en las matemáticas modernas, pero ahí quedó eso y de la Fundación nunca mas se volvió a hablar y ahora dice que quieren crear otra Fundación para no se sabe que operaciones.
Vamos a ver, Concepción es un empresario (¿), cuyas empresas se han ido a la quiebra y están en los tribunales por su mala gestión, nos podemos creer que su gestión al frente del Tenerife haya sido buena, yo creo sinceramente que no y que sin el dinero publico el Tenerife no se mantendría donde está. Concepción y sus aliados no reunen el 50% de las acciones del Club, por eso la Junta Anual desde que está Concepción, se tiene que celebrar en segunda convocatoria, porque a la primera no llegan, ni han llegado nunca al 50% del accionariado. Queda claro que Concepción no tiene la mayoría, que la mayoría está muy repartida pero el mangonea a su antojo. Resulta curioso que el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas tenga un paquete muy grande de acciones del Tenerife, ¿ustedes lo ven normal? ¿Se imaginan al presidente del Madrid con un paquete importante de acciones del Atlético de Madrid? sería algo totalmente imposible. Estas cosas solo pasan en la colonia canaria, con una afición y una prensa que se lo tragan todo y que viven castrados.
Todos los años el mismo programa, Serrano contrata en verano y en invierno y sus fichajes son un fracaso, lleva años en el cargo, ha fichado decenas de jugadores y casi todos han sido un fracaso. ¿Se imaginan esto en una empresa? Bueno seguro que en las de Concepción y Ramírez si por eso se han ido todas al fracaso y están en los Tribunales. Tremendo esperpento.
En definitiva, cerramos una año con total normalidad, es decir, con un fracaso mas, aunque para ellos los fracasos son la normalidad pura y dura. Un amigo de San Andrés siempre me dice: "Estoy tan acostumbrado a perder que cuando gano me enfado". Eso mismo nos va a pasar con el Tenerife, con tantos años de fracasos y derrotas, el día que gane y ascienda, seguro que muchos se enfadaran. Manada de rebenques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario