viernes, 15 de diciembre de 2017

DECADENCIA DEL FÚTBOL EN TENERIFE

DECADENCIA DEL FÚTBOL
EN TENERIFE
ANGHEL MORALES
El fútbol en Tenerife está en decadencia y no solamente porque nuestro equipo representativo este en manos de un presidente fracasado, de un director deportivo líder en fichar petardos, sino que además, tenemos al presidente de la Federación imputado a su hombre de confianza idem de lo mismo y por mas que esto ocurre aquí nadie dice absolutamente nada, los medios de comunicación callan  y todo el mundo parece aceptar la corrupción como algo normalizado, que va de la política al fútbol y del fútbol a la política. Villar el imputado mayor de del deporte rey en España, ese que trataba a la prensa como autentica mierda, que se negaba a hablar para los medios, que no concedía entrevistas porque se creía estar por arriba del bien y del mal, pues ahora que se encuentra en horas bajas resulta que habla, pero lo hace para defenderse a el y a su equipo de imputados, empezando por su hijo Gorka, que ya hace tiempo tuvo que salir de Latinoamerica por patas y precisamente por hacer las cosas bien, ya Gilaber lo dijo alto y claro cuales eran los delitos del hijo de Villar. Nadie habla para echarse las culpas, lo normal es que intente defenderse a el y a su familia, practicando esa cosa siempre de moda que es el victimismo, con aquello de que todo el mundo lo persigue y quiere hacerle daño. ¡Será carota! Y toda su dictadura contó con el apoyó incondicional de Juan Padrón -imputado- y Ramoncito El Torpe -también imputado-, pero el daño que unos y otros saben bien el daño que han hecho al mundo del fútbol, sobre todo al fútbol base, donde se dan casos de verdadero esperpento y solo una afición desmesurada por el deporte rey hace que muchos padres recorran kilómetros para llevar a sus hijos a practicarlo.

Los jugadores, de cualquier categoría, pagan un dinero por su ficha para poder jugar y se supone que en esto va incluido sus derechos sanitarios, es decir, el derecho a revisiones médicas y a recibir asistencia médica en caso de percance. Pues bien, en solo un fin de semana y bajo la tutela de la Federación en la que es el puto amo Padrón, un chiquillo que sufre un percance en el campo, tuvo que ser trasladado en coche a algún centro sanitario, pero en tres de los centros le negaron la asistencia y después de horas lograron que en un centro lo atendiera. Nada del otro mundo, rotura de tibia y peroné, como es normal a los padres le pasaron la factura, supongo que los padres denunciarán, porque la situación es bastante grave. Falta de ambulancia, negación de asistencia y remate con el cobro de la factura. Este fin de semana solamente han ocurrido dos casos mas de similares características y esto lleva pasando desde hace muchisimo tiempo. Estas son las buenas gestiones de la federación de Padrón. No hablemos de su control total sobre entrenadores y árbitros, donde nadie se atreve a abrir la boca, los que lo hacen son totalmente marginados y mas tarde o mas temprano terminan por alejarse del mundo del fútbol. ¿Cuántos entrenadores y árbitros han sido represaliados? ¿Cuántos?
Después está el comportamiento de ciertos padres que quieren que sus hijos sean titulares de cualquier forma y además en el puesto que ellos quieren, sino se presentan en la sede del club piden la baja o montan el pollo al presidente, lo mismo que hacen con algunos profesores a los que siempre culpabilizan del fracaso de sus hijos. He sido entrenador en categorías de gente menuda y se perfectamente de lo que hablo, a mas de un chiquillo le tuve que pedir que mejor que su padre se quedara en casa, porque resultaba negativo para el progreso de su hijo, pero pasaba igual en las reuniones de padres o madres en los colegios, la mayoría no aparecían y cuando lo hacían era de forma amenazante. ¡Puta sociedad! Así los tenemos en estos campos una semana si y otra también peleándose en las gradas, tanto los padres como las madres, la igualdad hace que todos se apunten a brutos. ¿No hay quién ponga orden en el fútbol tinerfeño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario