martes, 19 de diciembre de 2017

EL GOBIERNO ESPAÑOL RETRATADO

EL GOBIERNO ESPAÑOL 
RETRATADO
ANGHEL MORALES
Uno a veces se queda sorprendido de la clase gobernante, sobre todo de ese Gobierno de España que enlaza un disparate tras otro, con la pasividad de una población que ya ve la corrupción como algo normal y algunos hasta aseguran que es necesaria. Aquello de víctimas votando a verdugos se ha quedado corto, habría que añadirle los gobernantes nos pegan poco, porque merecemos mas, ya que somos muy malos. Resulta incomprensible el nivel de atontamiento y de imbecilidad a que ha llegado el personal de a pie del Estado Español.
Resulta que nos habían vendido esa historia que nadie se ha creído nunca, como es la independencia del poder judicial, cuando hemos visto como se cortaba la carrera de jueces que osaban sentar en el banquillo a determinados personajes de la vida publica. Después vimos como se asignaban jueces a dedo para determinados pleitos como se asignan árbitros para pitar al Barcelona. Todo esta manipulado. La justicia ha perdido credibilidad, dedican la mayoría de su tiempo a perseguir a raperos, tuiteros o gente de poca monta, mientras los grandes delincuentes del estado seguían campando a su antojo y cuando se abren causas contra los poderosos se hace de forma lenta y si tocan a gente del partido del gobierno o amigos se ponen pegas y se intenta frenar la labor de la justicia. Solo hay justicia para los roba gallinas. España siempre ha sido así, pero con el PP a mejorado bastante.
La justicia solamente ha actuado con rapidez en lo que se ha dado en llamar la causa catalana, aquí se han saltado las leyes a la toreara y eso que dicen actuar en nombre de la ley. Mandaron las tropas a dar leña el Día del Caudillo en una demostración de fuerza y un gasto innecesario, ya que sabían de sobra que el Referéndum no tenía ninguna validez y que aquello no iba a servir absolutamente para nada. Dos horas de porrazos y después marcha atrás y que siguieran votando. Me parece un sin sentido alarmante. Policías y guardia civiles condenados a vivir en camarotes infames, semanas de sufrimiento, total para nada. No ocurrió una desgracia de puro milagro, hubieron heridos, pero pudieron haber muertos y creo que esto no se ha valorado lo suficiente. No basta con echar la culpa a los independentistas, la culpa no ha sido ni es solo de ellos. La razón de la fuerza no es ninguna razón. Es normal que los independentistas tuvieran miedo de que corriera la sangre, Cospedal habló en mas de una ocasión de la disponibilidad del ejercito y esto es grave. Nadie duda de que hablaba en serio. En vista de donde fueron capaces de llegar, un paso mas hubiera sido catastrófico.
Todos han hablado de que las decisiones que se tomaron después las hacían los jueces de forma independiente y con totales garantías, esto supo encarcelamientos bajo causas bastante discutibles, no solo por mi, sino por juristas de prestigio que cuestionan y mucho la actuación judicial en Cataluña. La diferencia de valoración que ha hecho la Audiencia Nacional con la del Tribunal Supremo plantea serias dudas y que un mismo tribunal y aparentemente por las mismas causas a unos ponga en libertad y a otros mantenga en la cárcel, la verdad no nos parece lógico. Que se dicte una orden de busca y captura contra los fugados y que ante la opinión de los juristas extranjeros que no estaban de acuerdo con los españoles deciden retirarla, es otro de los motivos que no quedan claros. Los errores de los independentistas catalanes fueron muchos y no vamos a perder mucho tiempo en analizarlos, porque para eso está la prensa del régimen que se encarga de ello.
Cuando algunos se habían creído el cuento de la independencia del Poder Judicial, llega la vicepresidenta del Gobierno, la tal Santamaría y en un ataque de sinceridad despistada nos cuenta que gracias al PP y a Rajoy se habían descabezado al independentismo catalán. ¡Coño! ¿Dónde esta la independencia de los jueces? Nosotros que creíamos que esto lo habían hecho ellos.
Seguimos viendo como se manipulan encuestas se apoyan partidos determinados que Madrid quieren que salga. El partido del descabezador se ha quedado como un partido residual en Cataluña, se le preven 6 o 7 diputados, lo que es un sublime fracaso, la carta que les queda es apoyar a Ciudadanos y la Arrimadas, esa que no sabe el PIB de Cataluña, o el índice del paro, un producto de laboratorio, cuyo programa es odio a muerte a los independentistas y de lo otro no se nada.
En fin, las elecciones están a tiro de piedra y yo del Gobierno de Rajoy no me fío, la elecciones las controlará INDRA una empresa que esta imputada en causas del PP, ya es como para desconfiar. Además, no habrán observadores internacionales, que puedan ofrecer garantías y detectar fallos. Encima Rajoy ha amenazado que sino ganan los suyos seguirá aplicando el 155. La verdad que esto huele mal. ¿Se destapará el caldero del puchero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario