lunes, 25 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO
 AÑO NUEVO
IZASKUN LEGARZA
Queridas amigas y amigos queridos:

Está a punto de irse otro año, y como no estamos muertas, aunque haya podido parecerlo; ni tampoco de parranda, aunque lo mismo; no quiero dejar pasar esta vez el momento de felicitarles las fiestas, desearles lo mejor para el próximo año y esperar que sus vidas sean gratas y se cumplan sus anhelos.

Ha sido un año difícil. Probablemente como todos. Tal vez más. O menos. Afortunadamente la memoria dificulta las comparaciones. Mi memoria. Ha sido un año lleno de guerras, de pérdidas, de fracasos e incomprensiones. Pero un año vivido, luchado con fuerza, lleno también de ilusiones y sonrisas. Un año repleto de muertes injustas en muy diversas condiciones y de asesinatos de mujeres (sí, de feminicidios). Un año más, sí, de combate callejero en el que millones de mujeres nos encontrado en las calles y muchas, muchísimas jóvenes, han alzado su voz.

Un año que está a punto de finalizar, en el que la lucha feminista ha continuado, como continuará el año que viene, y el siguiente, hasta que el mundo se convierta, algún día, en un lugar habitable para todas, y para todos, en paz.

Se nos va 2018. La lotería ha vuelto a fallarnos, y los libros han seguido abriéndonos puertas. Las compañeras no han cejado en su apoyo y nosotras hemos intentado mantenernos firmes en nuestro trabajo.

Antes de que me entre la vena política o la llorona, les dejo una fotito de los belenes de la Librería y les deseo lo mejor. Abriremos todos los días, a todas horas, excepto el 25, el 1 y el 6.

Tengan Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

Y lean todas las autoras que puedan.
¡De verdad merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario