martes, 13 de diciembre de 2016

PRESENTACION DEL LIBRO VILLABLANCA, DOS CALLES QUE DAN AL MAR



PRESENTACION DEL LIBRO
VILLABLANCA, DOS CALLES QUE DAN AL MAR
DE LA AUTORA
MATILDE MAGDALENA  COELLO
QUE TENDRÁ LUGAR EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2016 A LAS 19 HORAS, EN LA MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC), UBICADA EN LA CALLE ROBAYNA, 2 (ESQUINA CASTILLO) DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
ACOMPAÑARÁN A LA AUTORA DESDE LA TRIBUNA, EL ESCRITOR Y DRAMADURGO, CIRILO LEAL Y EL DIRECTOR DE EDICIONES AGUERE, ÁNGHEL MORALES.
EL EVENTO SE INICIARA CON LA ACTUACIÓN DEL GRUPO A. F. CHACARAS Y TAMBORES GARAGONAY, QUE INTERPRETARÁ VARIOS TEMAS DEL FOLKLORE DE LA ISLA DE LA GOMERA.
CONJUNTO  DE RELATOS QUE NOS TRASLADA A UN PUEBLO FICTICIO (VILLABLANCA) EN LA ISLA DE LA GOMERA. EL IMAGINARIO FEMENINO ES PROTAGONISTA INDISCUTIBLE DE LA TRAMA, DONDE SE ENTRELAZA EL DRAMA Y LA ESPERANZA, COMO LA PROPIA DUALIDAD HUMANA. LAS TRADICIONES DE SAN JUAN, LA BRUJERÍA, EL CONTRABANDO, LA REPRESIÓN FRANQUISTA O LA EMIGRACIÓN CLANDESTINA SON EL TRASFONDO EN EL QUE EVOLUCIONAN PERSONAJES Y ACONTECIMIENTOS. RESCATAR LA MEMORIA DE LOS QUE NOS PRECEDIERON. INMORTALIZAR LA EPOPEYA DE SUS VIDAS. FUENTES ORALES ESTILIZADAS POR UNA INVENTIVA EFICAZ Y DE MANERAS POÉTICAS. REALIDAD Y FICCIÓN, HISTORIA Y MITO SE DAN LA MANO EN UN CUADRO QUE EVOCA EL ESPÍRITU DEL REALISMO MÁGICO.
UN UNIVERSO COTIDIANO QUE HUELE A SAL. UN ÁLBUM DE RETRATOS, GENTES E HISTORIAS ENTRE CASAS DE PIEDRA, MONTAÑAS Y BARRANCOS. OLORES Y SABORES CASI TROPICALES, CANTOS SENCILLOS A CORO. UNA QUIETUD SERENA QUE NI SABE. “VILLABLANCA ES UN PUERTITO DE MAR EN UNA ISLA, VECINA DE OTRAS ISLAS…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores