miércoles, 28 de diciembre de 2016

GUERRA CONTRA LOS LIBROS EN CANARIAS



GUERRA CONTRA LOS LIBROS EN CANARIAS
ANGHEL MORALES
Como sigan gobernando
los que llevan tiempo ya
la guerra al libro en Canarias
seguro continuará.

xxxxxxxx

El fomentar la lectura
les parece un privilegio
fabrican analfabetos
la verdad que no lo entiendo.

xxxxxxxx

Ponen vallas literarias
para que meen los perros
pero no compran un libro
la verdad que no lo entiendo.

xxxxxxxx

El libro producto odiado
entre la clase política
nos quieren vender la moto
la verdad que me da risa.

xxxxxxxx

Los editores canarios
suelen ser los marginados
nadie les compra sus libros
mira que son desgraciados.

xxxxxxxx

Los escritores canarios
ya nadie les promociona
se sienten mas olvidados
que el rosario de la aurora.

xxxxxxxx

Las páginas literarias
no están en la prensa actual
los libros y sus autores
van a tener que emigrar.

xxxxxxxx

Las librerías están
para los libros de texto
algún escritor foráneo
siempre con el mismo cuento.

xxxxxxxx

Los escritores canarios
editan fuera de aquí
allí los lee la gente
no me digan que soy ruin.

xxxxxxxx

Políticos de Canarias
no leen un libro nunca
todo me da mucha pena
y la verdad que me asusta.

xxxxxxxx

El Gobierno de Canarias
le echa la culpa al pueblo
no a su nefasta labor
la verdad que no lo entiendo.

xxxxxxx

Ya con esta me despido
voy a ponerme a leer
antes que quemen los libros
que es lo que falta por ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario