martes, 6 de diciembre de 2016

“ALBA Y LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS”,DE MARÍA JESÚS GÓMEZ CONCEPCIÓN,





“ALBA Y LOS NIÑOS DE LAS ESTRELLAS”,
DE MARÍA JESÚS GÓMEZ CONCEPCIÓN,
se presenta el viernes 9 en el Centro Cultural de
 Adeje, en Tenerife

Además la autora participa este miércoles 7 en una presentación colectiva en el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos


María Jesús Gómez Concepción acaba de irrumpir en el mundo de la literatura con su novela Alba y los niños de las estrellas. Las hadas de Ávalon, una ficción destinada al público juvenil que tocará el corazón de los lectores de cualquier edad. Esta obra se presenta el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de Adeje, (c/ Universidad de La Laguna, 18), en Tenerife.

Además la autora participa este miércoles 7, a las 18:00 horas, en un acto colectivo de la editorial Escritura entre las nubes en el marco del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.


María Jesús Gómez Concepción sustenta la trama de su novela Alba y los niños de las estrellas en una antigua profecía (invención de la autora): «una niña ha de venir de las estrellas con el don de la magia, la más grande del universo reunida en ella. Pero no vendrá sola, siete niños más la acompañarán, y con sus dones de videncia, sanación y dominio de la energía equilibrarán la maldad de este mundo. Cuando la pequeña descubra su poder comenzará su andadura y la de sus hermanos con ella. Durante su infancia, será protegida como el tesoro más preciado para que ningún mal le acontezca».


Durante su viaje a Egipto, los padres de Alba descubren los poderes de su hija. Pese a su dolor, debido a una inminente separación de ella, saben que están obligados a contactar con sus protectores. Así, Alba será trasladada al refugio, donde se reunirá con otros niños con cualidades especiales (Ailín, Nico, Nino, Zoraida, Zaida, Mikel y Mauro) y su vida cambiará radicalmente. Mientras tanto, el señor Montenello acaba de cumplir su sueño: ha construido una máquina para viajar en el tiempo.


En opinión del prologuista de esta obra, Manuel Fernando Barrosi: «María Jesús realiza consciente o inconscientemente un doble viaje de introspección y exteriorización de los más variados sentimientos, como necesidad imperiosa de ser ella misma, o, mejor dicho, de convertirse en una niña tan especial como Alba para poder lograr todos sus sueños y llegar a las personas que más lo necesitan con su buen corazón».
 

Trayectoria de la autora


María Jesús Gómez Concepción nació en Arona (Tenerife) en 1964. A los diez años se trasladó junto con su familia a la Península, donde cursó Técnico Especialista de Laboratorio. Regresó a su isla natal a los veintiséis. Actualmente trabaja en el Servicio Canario de Salud.


Su hija, cuando era pequeña, le pedía con insistencia cada noche un cuento que debía ser estrictamente inventado. Veinticinco años después la animó a que escribiera las historias que rondaban en el interior de su imaginación. Con este impulso, María Jesús se lanzó a la apasionante tarea de la escritura para regalar a cada uno de sus pequeños lectores una chispa que seguro prenderá la magia en ellos, mientras que a los adultos les devolverá la ilusión de soñar.


Desde niña amó la lectura como condición importante de su vida. Los libros Hermana luz y Hermana sombra y Blanca Jenna, de Jane Yolen, y El canto del cisne, de Robert McCammon, le impactaron, cambiaron su modo de mirar al mundo y dejaron una honda huella en su ópera prima Alba y los niños de las estrellas. Ahora prepara la segunda parte de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores