martes, 20 de diciembre de 2016

PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS de JOSÉ RIVERO VIVAS



PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS
LA HORNACINA y TILDE
DEL ESCRITOR
JOSÉ RIVERO VIVAS
Que tendrá lugar el próximo jueves día 22 de Diciembre de 2016 a las 19 horas en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), ubicada en la calle Robayna, 2 (esquina Castillo) en Santa Cruz de Tenerife.
José Rivero Vivas estará acompañado desde la tribuna por el escritor y periodista Anghel Morales y por el también escritor y analista literario Daniel María.
La Hornacina y Tilde están incluidas en una colección que Ediciones Idea creó expresamente para este autor y en la que ya se llevan publicados 18 títulos, colección que arrancó con la publicación de un solo golpe de 9 novelas, siendo el primer caso en el mundo donde un mismo autor presenta 9 novelas inéditas.
José Rivero Vivas es originario del pueblo de San Andrés y está considerado uno de los mejores autores canarios de todos los tiempos. Tiene más de 100 libros escritos, incluidos en diferentes géneros literario como la novela,  cuento, ensayo, relato y la poesía. Hasta ahora se han publicado más de 40 títulos en diferentes países, aunque la mayoría de su obra ha sido editada en Canarias.
Ha sido ganador o segundo premio en diferentes premios literarios, destacando principalmente el premio de los sindicatos ingleses, Premio de Teatro ciudad de La Laguna, Blasco Ibañez de novela, ciudad de Guipuzcoa y Benito Pérez Armas entre otros. A mediados de los 80, el gran hispanista francés René Cenaro publicó un ensayo titulado: ¿Quién es José Rivero Vivas? Que provocó un interesante debate con otros importantes hispanistas franceses, recibiendo por aquel entonces el autor tinerfeño un importante homenaje en Francia. También el autor vasco, José María Lizundia, hace apenas unos años, publicó un interesante ensayo, donde se recoge la vida y obra de José Rivero Vivas, publicado por las editoriales Aguere – Idea, se encuentra al alcance de cualquier lector o investigador en bibliotecas y librerías.
Estas dos novelas mantienen el lenguaje clásico y exquisito que siempre han caracterizado a Rivero Vivas, quien recientemente fue galardonado con El Almendro en Flor que otorga todos los años la organización cultural Poesía de las Tres Orillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores