sábado, 8 de septiembre de 2012

PROYECTO EUROVEGAS: LA VOZ DEL CAPITAL


PROYECTO EUROVEGAS: LA VOZ DEL CAPITAL

 Cristina Covo Gómez


.
Una vez más el votante propone y el político dispone. Las fórmulas para salir de la crisis no son mágicas como algunos preferirían creer. El ciudadano lo sabe. No se puede crear empleo sin contar con ideas y planes de desarrollo, adecuadamente planteados.

 Las soluciones que se atisban en el horizonte recuerdan al dicho pan para hoy, hambre para mañana. 
                                                                      
     Me estoy refiriendo al proyecto Eurovegas que ha estado buscando lugar donde ubicarse y que, al parecer, irá a para a Madrid.
  
  Sabemos por experiencia lo complicado que es elaborar un plan de empresa, impulsarlo cuando está preparado, contar con el visto bueno de la  Administración y sobre todo, mantenerse en el tiempo. En estos casos el buen hacer y la ética de sus promotores van por delante, no así en el caso de esta especie de lupanar que según nuestros dirigentes va a tener un éxito tremendo y va a generar puestos de trabajo, aunque no en la forma que debería hacerse.
 
   Me gustaría creer que esta última locura va a traer beneficios a nuestro país pero me temo que Eurovegas se irá un día con la misma velocidad a la que llega, corriendo tras el humo y el sueño del juego y el dinero fácil y que no habrá lugar a reinversiones de ningún tipo, toda vez que el proyecto ha surgido de la iniciativa de un magnate extranjero, no de un profesional de la empresa y el mundo de los negocios.
  
  No faltarán curiosos que, atraídos por el olor del casino, traten de probar suerte y fortuna en este lugar, con la actual crisis como telón y mar de fondo.
  
  Detrás de este tema hay una cuestión latente: ¿no se pueden aplicar otras medidas para salir de la crisis? Si hay otras propuestas desde luego, no están siendo escuchadas, antes bien, tenemos que aceptar lo que otro venga a encasquetarnos, sin contar con la opinión del pueblo, y todo esto a pesar de la mucha democracia que dicen que tenemos

  Rabiando debe estar la curia y el tripartito catalán al no poder tocar con sus ambiciosas manitas la bolsa que va a depositar en España el padre de la feliz criatura.

   Si piensan ustedes visitar la muy respetable villa de Madrid, no olviden darse una vueltecita por Eurovegas. Piensen que Dinero llama a Dinero. Eso sí, el más al menos.






                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario