domingo, 16 de septiembre de 2012

COPLAS DE FIN DE SEMANA


COPLAS DE FIN DE SEMANA


Por Anghel Morales



Se fueron las vacaciones
y me queda la resaca
y aquellas noches de amor
con una bella muchacha.

xxxx

No me importa tu color
ni cual sea tu doctrina,
pero en cuestiones amor
tengo la suerte cochina.

xxxx

Pobre de Caco Senante,
quien te a visto y quien te ve,
ayer revolucionario
y hoy un viejito burgués.

Ha ganado el Barcelona,
pero ha perdido el Madrid,
en la Nación Catalana
todo el mundo es muy feliz.

xxxx

Contigo camino pueblo
tu lucha junto a la mía,
que luchando haremos patria
que será libre algún día.

xxxx

El canario miro al cielo,
suspirando dijo a Dios:
¡llevate pa los infiernos
a don Mariano Rajoy!

xxxx

En la orilla de la fuente
yo sentí mi amor primero,
pero hoy quiero maldecir
a don Paulino Rivero!

xxxx

¡Ya, campesino canario
que emigras a tierra extraña,
mientras cada día nos llegan
extranjeros a Canarias!

xxxx

No quiero amor con doncella
que las casadas me dan,
todo lo que necesito
y dicen si quiero mas.

xxxx

No existe un amor sincero
y sin un velo de cuernos,
por eso que el matrimonio
es purgatorio e infierno.

xxxx

Cuando me pongo a cantar
me sale la mala uva,
con las criticas al un mundo
que se convierte en basura.

Nunca llores por amores,
porque es llorar en mojado,
que si un amor se marchó
otro nuevo esta en el tajo.

xxxx

Por falta de fantasía
se miente mas de la cuenta,
pero todo es creación
también la verdad se inventa.

xxxx

Iba la noche cerrando
muerta la lumbre solar
y dos borrachos cantando
sus penas de cara al mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario