viernes, 7 de septiembre de 2012

EL C. D. TENERIFE EN MANOS DE UN DICTADOR


EL C. D. TENERIFE EN MANOS DE UN DICTADOR


POR ANGHEL MORALES


La gente me pide que escriba del C.D- Tenerife y la verdad que cada día tengo menos ganas de hacerlo, ya tengo bastante con ladrar casi a diario a un micrófono, para hablar del estúpido mundo del deporte, lleno de personajes mimosos, de cabezas huecas y de dictadores que controlan el mundo del balón. El mundo del deporte es realmente asqueroso en su mayor parte y nada deportivo en la casi totalidad del entuerto. Mientras a los mercenarios de la prensa les preocupe mas que Cristiano este triste que los efectos de las miles de bombas que se lanzan en todo el planeta, de las millones de personas que pasan hambre. Mientras cualquier machango se le paguen millones por darle patas a un balón y se les recorte a los médicos que salvan vidas, quiere decir que algo -o mucho- esta fallando en este puto sistema. A la mierda Cristiano y su tristeza, me parece un verdadero gilipolla que con todo lo que gana salga en los medios para alardear estas cosas, como toletes o Sorias -tontos del culo- que se hacen eco de tremenda estupidez.


 El Tenerife está en segunda B, una categoría llena de equipos humildes, modestos, que apenas tienes unos euros para escapar la temporada, donde la mayoría de los jugadores -menos los del Tenerife- tienen que combinar trabajo con deporte. El Tenerife es un equipo privilegiado en esta categoría, maneja mucho dinero, cuenta con el apoyo de las instituciones -pese a la crisis- y cuenta con uno de los presupuestos mas altos de los 80 equipos de la categoría. La diferencia entre el Tenerife y los 19 restantes de su grupo es la misma que hay entre el Madrid y el Barcelona con el resto de los equipos de la Primera División española. No le sirve otra cosa que ganar y ganar, ya el año pasado fracaso en su intento de subir de categoría y este año lo tiene que conseguir, no le queda otra  al mayor fracasado de los cien años de existencia del club.
Siete años lleva Miguel Concepción al frente de la entidad y cada año es un fracaso más, subió un año a primera por accidente y lo demás todo han sido fracasos, en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Con una prensa colocada al lado del amo, incapaz de hacer una critica, un análisis, ni nada de nada. Los telepredicadores ladran y lanzan sus proclamas -como en época de Franco- a una afición que se traga todo lo que le echan y que en estos siete años no ha sido capaz de abrir la boca ante el Gran Dictador. Concepción y su séquito de mangantes controlan solamente el 30 por ciento de las acciones, pero se permiten hacer lo que les dan la gana, tienen inmunidad, nadie les chista, ni prensa, ni afición, ni nadie. Se permitió elevar de 8 a 115 las acciones para hablar en la Asamblea, con lo cual acalla todas las bocas, han tirado el dinero a manos llenas, con fichajes carisimos y caprichosos, donde algunos se han llevado suculentas comisiones. Solamente en los dos primeros años ficharon 27 jugadores -caros- de los que apenas se aprovecharon dos o tres.La cantera no se ha trabajado en estos siete años de la Dictadura de Concepción, muchos talentos se han perdido por no saber gestionar su carrera y ahora 7 años después para sacar dinero de las instituciones nos vienen hablando de canteranos. Podríamos hablar de una larga lista de chicos de la tierra que han jugado o están jugando en mayor o menor medida en equipos con muchisimo mas nivel que el Tenerife.
Este año parece que Alvaro Cerbera esta haciendo las cosas un poco mejor que otros años, lo hemos defendido cuando ha estado en el Huelva y en otros equipos, por lo que no lo vamos a condenar ahora. El es el verdadero artífice del buen inicio de temporada, esperemos que no acepte interferencias y que siga actuando como un profesional. De igual forma defendemos la figura de Kike de Diego en el filial, aunque su salida del San Isidro no fue muy elegante que digamos, nadie le puede negar sus conocimientos y su buen hacer. También parece, que Eduardo Chinea, representante de jugadores tiene mucho que ver en la confección de la plantilla. Alvaro se trajo gente que conocía para apuntalar la plantilla y creemos que lo ha conseguido, aunque ya hemos dicho que esto es una categoría de fútbol modesto, humilde, donde con poco se marca una gran diferencia. Cuando vemos a chicos del Marino que se levantan a las 4 de la mañana a trabajar y que hacen 100 km, de ida y otros tanto de vuelta para entrenar,pomos apreciar los privilegios de los chicos del Tete. ¿Quién mama en el Tenerife? 8.000 socios a 200 euros tirando por lo bajo son 1.600.000 euros, mucho mas de lo que cobra la plantilla, si a estos añadimos los miles de aficionados que pasan por taquilla, las ayudas de las instituciones: Cabildo, Gobierno de Canarias,... TVC, publicidad estática, no entendemos los lloros de la directiva, el estadio lo mantiene el Cabildo,... aquí hay muchas cosas que no cuadran... El año pasado el presupuesto fue de casi 8.000.000 de euros... la plantilla no llegó a 2.000.000 de euros... me parece mucha diferencia para pagar en intereses y mucho menos para que la Delegación de Trabajo les permita un ERE para despedir a 9 trabajadores...
Este año, por la mala gestión del Director Deportivo, se cuenta con una plantilla de 26 jugadores, a los que hay que pagarles sueldo y ficha, cuando con 18 ó 20 a lo sumo serían suficiente para esta categoría e ir incorporando o alternando chicos del filial.  Quique Medina es un mediocre que siempre estuvo a la sombra de Barrios o de Amaral, que el Tenerife no se interesó nunca por él, que fue David quien lo llevó al Tenerife, que despidieron a  David y en un "gesto de amistad sin precedentes", mientras echaban a quien lo llevó el se queda. Si el esquirol, la fotocopia, el segundón... es capaz de conseguir cosas imaginense si hubieran dejado al tandem Amaral-Barrios. En fin, el Dictador sigue teniéndolo todo controlado, la prensa, las peñas, la afición... en siete años de fracasos ni una jodida queja, todos calladitos, aplaudiendo a perdedores... Cerbera trabaja para el dictador, como Marcelino para Franco o Maradona para la dictadura argentina. El fútbol apesta, en Tenerife mas y encima presumen de buena afición, no son mas que el paraguas bajo el que se protege Don Miguel... Ven por lo que a uno no le apetece escribir del Tete... Bueno,... voy a lavarme las manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario