sábado, 8 de septiembre de 2012

¡¡¡MUY URGENTE!!! Por Candido Quintana


¡¡¡MUY URGENTE!!!

Por Candido Quintana


 Queridos compañeros y querida familia, demasiados años de nuestras vidas luchando contra lo corrupto, contra las incongruencias, contra los desmanes, contra las barbaries de todo tipo. Muchos miles de tinerfeños y de canarios lo hemos hecho sin pausa, para que el innecesario, tremendamente devastador y técnicamente disparatado puerto de Granadilla no se hiciera realidad, pero unos políticos sin escrúpulos y/o plegados, y unos empresarios que sólo se mueven al dictado de sus bolsillos y cuentas bancarias, han podido con nosotros, a pesar de que esa barbaridad de puerto NO VA A SERVIR PARA y está dilapidando muchos millones de euros en época de crisis aguda. 

De nada han servido nuestra congruencia, los informes negativos de la Comunidad Científica de Canarias o un Dictamen Pericial que clama al cielo por su claridad y contundencia contra la viabilidad de esa infraestructura portuaria de vergüenza. Todo esto está llevando a Tenerife a la ruina más absoluta, a que el gran Puerto de la Isla, el de Santa Cruz, que reúne unas magníficas condiciones para el tráfico portuario y para la estiba y desestiba de mercancías, haya sido relegado de los puestos de privilegio entre los nacionales que antes ocupaba y, en consecuencia, a quedar fuera de la Red Transeuropea de Transportes, con todo lo negativo que ello nos deparará, a sumar a las penurias que ya atravesamos.

 Y no es culpa de Gran Canaria ni del Pueblo de Tenerife, es culpa de personas con nombres y apellidos de los partidos en el poder. Que Coalición Canaria tiene mucha culpa de la situación nadie lo pone en duda, recuerden al nefasto imputado ex presidente de la Autoridad Portuaria, Luís Suárez Trenor, pero no olvidemos a muchos más, por ejemplo al actual presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza, que fue puesto ahí para culminar esa derrochadora barbarie ecológica de gilipuerto, así nos lo dijo a la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz en una entrevista que sostuvimos con él. Tampoco podemos olvidar al Partido Popular, al Esteban del Ayuntamiento de Granadilla y a otros, y como no, a Cristina Tavío y sus intervenciones públicas en TV para apoyar ese puerto de Granadilla que arrinconaba al realmente importante, al que hubiera aportado mucho de positivo a nuestro futuro, al Puerto de Santa Cruz.

 Y dejo para el final a los que considero máximos responsables de la situación, de la BARBARIE, al PSC-PSOE, al Partido Socialista Obrero Español, que ya hemos visto las cosas que ha hecho o que no ha hecho para que esta ruina sin precedentes se hiciera realidad. Y dentro no sólo hay que culpar a Jaime González Cejas, muy poca cosa dentro del PSOE, hay responsables políticos con muchas mayores culpas, el primero José Segura Clavel y detrás posturas de vergüenza y algo más de personas que actualmente ocupan cargos en el Gobierno de Canarias, como Margarita Ramos, Paquita Luego, Francisco Hernández Spínola, Guacimara Medina y otros cuantos que no voy a nombrar para no extenderme más. Estos son los realmente culpables, los que deberían responder con sus peculios personales por el tremendo daño que el puerto de Granadilla le está haciendo a Tenerife, por el enorme derroche de los exiguos recursos públicos que se disponen, dejando sin atender cantidad de necesidades mucho más perentorias. 


Si el poder Judicial pudiera comportarse como el Pueblo desea, otro gallo cantaría, mucho se cuidarían estos políticos tan nefastos y tan peligrosos de administrar lo público con las incongruencias que lo vienen haciendo, de forma totalmente enfrentada al INTERÉS GENERAL. Vean las noticias, lógicas y esperadas, que saca hoy en primicia en Tenerife La casa de mi tía, siempre a la vanguardia en la verdad y en la libertad de expresión. A ver si algún medio escrito de esta Provincia se atreve a publicarla. No creo que lo hagan, ¡TFsemueve y el pleito insular venden bastante más y los politicoempresarios de esta Isla  pesan demasiado y siguen cortando el bacalao!

 
 © Cándido Quintana
 Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario