lunes, 10 de septiembre de 2012

PRESENTACION DEL POEMARIO "SIN HILOS DE ARIADNA" DE LOURDES HERNANDEZ EL PROXIMO JUEVES

“Sin hilos de Ariadna”

de Lourdes Hernández

se presenta el jueves 13 en Santa Cruz de Tenerife

Ediciones Idea y Ediciones Aguere han coeditado este poemario

El volumen cuenta con una ilustración en la portada
de la artista tinerfeña Patricia Delgado
Ediciones Idea y Ediciones Aguere acaban de coeditar el nuevo poemario de Lourdes Hernández, titulado Sin hilos de Ariadna. El libro se presenta el próximo jueves, 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz de Tenerife, radicada en la calle Robayna, nº 2. En el acto intervendrán, junto a la autora, el poeta Armando Rivero y el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales. El volumen cuenta con una ilustración en la portada de la artista tinerfeña Patricia Delgado.

Lourdes Hernández indaga, en Sin hilos de Ariadna, en la pérdida -«una vez domada la pasión»- dando paso a una realidad en la que se pone en evidencia «que no hay más certeza que el ahora». La autora profundiza en la sensación de encontrarse atrapada en un laberinto de emociones, en el que «la difícil voluntad de crecer nos lleva a dar la espalda a nuestro propio presente y como consecuencia alargamos el dolor de la ausencia hasta que hilamos la realidad».

Según la escritora: «Todos somos Teseo, Ariadna, Dédalo, Minos y hasta el minotauro…»; y Sin hilos de Ariadna«es un recorrido por un alma que con cada poema se va desprendiendo de las astillas que le hieren y, una vez supurado el dolor, renace, hasta encontrar la liberación que lleva a la unidad de ese ser que, en esencia, somos todos».

Trayectoria de la autora

Lourdes Hernández nació en La Perdoma (La Orotava). Ha realizado estudios de Filosofía y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de La Laguna, así como de Literatura en la Escuela Canaria de Artes Creativas Eduardo WestZZZerdahl. Publicó sus primeros poemas en los diarios La Provincia y Liberación. Además de Sin hilos de Ariadna (2012), ha publicado los poemarios Ecos del silencio (2000) e  Invocación (2010). Asimismo, un poema suyo fue incluido en la antología Poetas en viva voz (CCPC). También es coautora del libro Desde aquel árbol que se mueve (homenaje a Domingo Domínguez Luis). Ha escrito y dirigido la pieza de teatro infantil Bololo y Ping (inédita). En narrativa, han visto la luz La sonrisa del fauno (2002) y sus cuentos infantiles La orquesta de Maruca, El ángel de Miguelito y El derecho del revés. Actualmente colabora con el periódico La Laguna mensualy ultima una noveleta y un libro de relatos para adolescentes.

Para más información:
Teléfono de la escritora Lourdes Hernández: 620 341 098
Teléfono del director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales: 676 863 442
Teléfono de la responsable de prensa de Ediciones Idea,
Elena Morales: 646 818 316


No hay comentarios:

Publicar un comentario