martes, 4 de septiembre de 2012

ARTICULO SOBRE EL INCENDIO DE LA GOMERA CON UN VIDEO EXPLICATIVO



EL INCENDIO DE GARAJONAY

Antonio Artiles Mejías

 Los responsables tenían un denominador común, todos eran españoles, ninguno era canario. 

     Si un español del estilo del alcalde de Toreno en la provincia de León, es decir tan ignorante como este, hubiese visto el programa de Televisión Española sobre el incendio de la Gomera, habría pensado que la isla es española y no canaria, pues resultó que el Director del parque es un gallego, que a pesar de ser agosto, época de gran riesgo de incendios, se encontraba de vacaciones, el director de extinción de incendios del Cabildo, el Jefe de la Unidad militar de emergencia, el médico y un miembro de Seprona que aparecían en el reportaje tenían un denominador común, todos eran españoles, ninguno era canario.

     Por mi parte recordé la teoría de los sociólogos Aniano Hernández y Juan del Río que mantienen que hay multitud de puestos de trabajo que el canario rechaza (dicho esto en tono jocoso).

     Los hechos han sido tan graves que habría que depurar responsabilidades, empezando por destituir al director del parque, el gallego, y obligar al Presidente del Cabildo Sr. Curbelo a presentar su dimisión dada la ineptitud que mostró en todo momento.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario