jueves, 25 de abril de 2019

VOTAR EN CANARIAS


VOTAR EN CANARIAS
ANGHEL MORALES
La verdad que siempre he creído que la gente de las colonias como Canarias no debería votar en unas elecciones que convoque la metrópolis, porque lo normal en una colonia sería votar por un partido independentista, pero el colonialismo ya se ha encargado de ir ahogando continuamente a los sucesivos partidos con esta tendencia que han ido surgiendo a lo largo de lo que los españoles han llamado democracia. Hoy en día solamente se presenta una opción independentista, que es la unión de varias fuerzas políticas, pero que tienen la misma posibilidad de salir que la de yo ser Papa, ya hablé con alguno de ellos y les dije que no podían competir en desigualdad, cuando los partidos de la metrópolis van en una moto y ellos están apeados, que lo mejor que podían hacer es llamar a la abstención y capitalizar ese gran número de canarios que huyen de las urnas, porque saben que sus opciones no están representadas. Lo único que logrará el grupo independentistas es sacar una ridícula cantidad de votos y que los españoles le restregarán por las narices diciendo que los independentistas somos una minoría, pero es que no se puede competir en desigualdad de condiciones: Unos en moto y otros a pie y apeados.

Otros independentistas me confiesan en privado que ellos van a votar por partidos de izquierda, la mayoría a Podemos, otros al PSOE para evitar que la derecha vuelva a gobernar en España y siga aplicando recortes y represión, como el anunciado 155 que ya se intentó aplicar en Canarias cuando era presidente Lorenzo Olarte. El colonialismo no bromea y otros amenazan con acabar con todo rastro de nuestros antepasados, desde los nombres guanches e imponer el catolicismo a la fuerza. Ser una colonia es jodido y es en Canarias donde mas ha descendido el nacionalismo en las últimas décadas, sobre todo si tenemos en cuenta que Coalición Canaria y Nueva Canarias no son nacionalistas.
Hoy en la mediocre Televisión Canaria celebraron un debate con mas pena que gloria. donde nunca y por sistema se invita a ningún partido independentista. Es la diferencia de la que les hablaba en el párrafo anterior. Con una Ana Oramas que se pretende hacer imprescindible, cuando ha manifestado que ella y su grupo son el freno al independentismo en Canarias. Encima esta gente se llama nacionalista. ¿de qué Nación? Cuando ellos son los enemigos de Canarias. Ayer el presidente de esos oportunista echaba la culpa a los médicos de las listas de espera y de la saturación de las urgencias. Si hay un canario que vote por está gente habría que encerrarlo por idiota. En el año 2005, Europa mandó cinco millones de euros para restaurar unas decenas de casas de El Barrio del Toscal, cuya fecha de terminación era noviembre de 2008, las vallas con este proyecto estuvieron colocadas hasta hace poco delante de la Casa Sindical. No se hizo nada. Se ríen del pueblo en su propia cara. ¿Dónde está el dinero? ¿Por qué no se restauraron las casas? ¿Por qué la oposición no pregunta por ello? Se ríen en tu cara y en la mía- Que no los votes, coño.

Hoy esa pandilla de candidatos, que hasta ahora a demostrado su total inutilidad, como Ana Oramas o Pedro Quevedo, que a parte de diputado era concejal en las Palmas y presidía una Comisión, donde siempre colocan al tonto inútil para que no se aclare nada. Nada se aclaró. No se cuando acudía al Ayuintamiento. Supongo que nunca. Allí estaba también Hector, el amigo de Pedro Sánchez que lidera la plancha del PSOE, emperchadito, que mas parecía de Ciudadanos por lo pijo. Su mensaje aporta pocas esperanzas, como la Melissa, que no se los estudios que tiene, pero sus argumentos son peregrinos, sus argumentos esta noche fue como los de su partido, ni blanco, ni negro, sino todo lo contrario. Que decir de Ana Zurita la candidata del PP, esta ya ha pasado por un montón de cargos y por mas que he buscado no le he visto hacer nada positivo para el pueblo canario, es probable que lo haya hecho para ella y su partido. Además, vale lo mismo para concejal, para senadora, para diputada, son multiusos, igual las ponen para un barrido, que para un fregado, pero realmente su utilidad brilla por su ausencia, de todos estos no he visto ninguno al lado del pueblo, con los trabajadores cuando son despedidos masivamente, al lado de las camareras de pisos, en los Cho Vito, evitando que tiren puertas para que no echen a la gente de sus casas. El único que se diferencia de todos ellos, porque este si está siempre con la clase trabajado es Alberto el candidato de Podemos, porque este siempre que puede está del lado de los que sufren injusticias sociales, aquí y en la metrópolis, puede que su oratoria no sea muy brillante, que no se trajee como los otros, pero no se le puede negar su compromiso social. Podemos es un partido español, pero es el único que se ha atrevido a levantar la bandera de las siete estrellas, pese a que CC y NC la tienen como bandera oficial, pero será de puertas para dentro, porque son incapaces de sacarla a la calle y se inventaron un mal plagio con la bandera de los perros -ahora van sin collar- como bandera oficial de Canarias. La bandera de las siete estrellas verdes no es una bandera ilegal como ha manifestado la derecha española, la tienen mas que legalizada muchos partidos políticos y sindicatos de esta tierra: Nueva Canarias, Coalición Canaria, CCT, SOC, Intersindical Canaria, Izquierda Unida, etc. etc. Por lo visto esta noche Canarias tendrá malos representantes en la metrópolis, hay poco donde elegir y casi todos están prisioneros del sistema establecido. Muy elitistas y alejados de la realidad de Canarias y de su pueblo. Negro futuro no espera hermanos, sobre todo si vuelve la derecha a gobernar en España.

4 comentarios:

  1. Yo prefiero votar a la única fuerza independentista (Ahora Canarias) con los que por lo menos comparto ideales , votar Podemos por miedo a la derecha me parece un comportamiento infantil : la derecha y la extrema derecha siempre estuvo ahí y cuando los últimos años de dictadura franquista fué cuando más activo estaba el independentismo en Canarias , ¿que sacan pocos votos ? , ¿que se rien en su cara ? Roma no se construyó en un día .

    ResponderEliminar
  2. Algo ha fallado en el independentismo para que haya perdido fuerza. La única vez que la ONU incluyó a Canarias fue en 1960 y estaba Franco vivo. Me parece muy bien que milites en Ahora Canarias oen cualquier partido independentista es lo lógico en una colonia, pero presentarse a unas elecciones que sabes que tienes perdidas de antemano me parece un error, no compites en igualdad de condiciones y encima te lo echan en cara porque sacaste pocos voto. Debajo de este hay un artículo de un partido independentista que le parece mal la abstención y da sus razones, me quedó en como la metrópolis amanipulado las leyes electorales para beneficiar a los suyos, pero el colonialismo siempre juega sucio y utilizará todas sus artimañas en tu contra, hasta llegar a matar como hicieron con Cubillo. Tampoco comparto lo que han hecho muchos independentistas metiendose en partidos coloniales o colaboracionistas pensando que desde ellos iban a cambiar las cosas y terminaron en el mas profundo fracaso, como el que se metió en Podemos y terminó cargando el pendón de la conquista. Lo de que es mejor que gobierne la izquierda en Madrid es algo que defiende Bildu y ERC, si llega la derecha la represión será mas fuerte que nunca. Cuando el franquismo muchos nos tuvimos que ir, poner un nombre guanche era imposible y hablar de identidad canaria un crimen y prohibir estas cosas es algo que llevan en su programa los partidos de la derecha española. Sigo diciendo que no hay que ir a votar en unas elecciones manipuladas y controladas por el poder colonial. La lucha por la independencia se tiene que librar en la calle y en los organismos internacionales. Tenemos que hacer autocritica y ver en que nos equivocamos para ese retroceso del que tu mismo hablas. ¡Viva Canarias Libre!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su respuesta , solo un inciso , no milito en Ahora Canarias ni en ninguna otra formación , soy uno de esos independentistas que van de por libre , siempre que he idoa votar lo he hecho salvo la primera vez con 18 años que voté a la infame coalición canaria a poartidos como ANC , UP , SSP, es cierto que Ahora Canarias no vaya a sacar ni para pipas pero prfiero darles el apoyo , porque salió en su día Podemos o lo hará los cavernarios de Vox ? , sencillamente por que les dan bombo en los medios de comunicación , pero yo prefiero votar lo que pienso que abstenerme ya que esto beneficia al partido que más votos saque , otra alternativa el voto en blanco , o que los partidos hagan una abstención activa , no me vale quedarme en casa con la cabeza en el piso como el avestruz , un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Entiendo y respeto tus ideas, yo milité en UPC estaba tercero en la lista en Santa Cruz y sacaron seis, hubiera salido, pero cuando vi que se imponían a ciertos candidatos, porque eran populares, al final terminaron en Coalición Canaria, los últimos terminaron en Podemos e incluso traicionando a Podemos y se fueron a Coalición. Yo no compito cuando se que voy a perder, que no tengo la mínima posibilidad, pero respeto a los que quieren hacerlo. Yo soy independentista y moriré como tal. También te digo, yo prefieron que en Francia salga Melenchon que Macron, que en Brasil salga Lula que Bolsonaro y en España prefiero que gane Podemos que Abascal, aunque se que son un partido español. Nuestra lucha es otra. Somos una colonia y la ONU nos incluyó en países a descolonizar desde 1960 y por ahi debe ir nuestra lucha, buscar apoyos para que esa decisión surta efecto. Ahora Canarias defiende el derecho de autodeterminación, que perderíamos por goleada, Canarias tiene que exigir que se cumpla ese acuerdo de la ONU e ir por la Descolonización e Independencia. Te recomiendo que leas el libo: Canarias en la ONU y las descolonizaciones africanas. Suerte el que apoyes una opción independentista ya te dignifica. un saludo

    ResponderEliminar