lunes, 29 de abril de 2019

FALTABAN PAPELETAS


FALTABAN PAPELETAS
ANGHEL MORALES
Lo que voy a contar es tercermundista y de verdad que si no lo veo no lo creo, lo que me hace pensar que en las elecciones en esta colonia hay muchas manipulaciones, que pueden varias o mover cierto número de votos. Santa Cruz de Tenerife, Edificio de múltiples 1, donde habían ubicadas doce mesas para que los ciudadanos pudieran votar, pues a la una de la tarde aproximadamente se cerraron las puertas, el motivo es que faltaban papeletas al parecer de Unidas Podemos, algo que uno no entiende que esto pase en un colegio electoral, la policía solo decía que faltaban papeletas, no decían cuanto tiempo. ni de quien, ni tampoco quien se dio cuenta del entuerto.
Llamo a varios medios de comunicación o no contestan o no se persona, lo entiendo, tienen mucho trabajo, con los policías salía un señor con la etiqueta de Vox que parecía llevar la Vox cantante y una señora que parecía la dueña y que me dice que no sabía cuanto tardaban en arreglar aquello y que fuera a la Junta Electoral, pero que no podía presentar denuncia hasta mañana. Llamo a varios políticos de los que tengo su número y solo me contesta uno y me dice que eso esta pasando en muchas mesas y que alguien esta saboteando las elecciones llevándose las papeletas, pero que solo ocurren en determinados colegios de la capital. Cuando abren las puertas -dos horas después- me dice una de las presidentas de mesa, que les mandaron pocas papeletas, le recuerdo lo que dice la Ley, que antes de abrir el colegio tienen que comprobar que hay tantas papeletas como votantes corresponden a cada mesa, aunque no vayan a votar e igual número para cada partido, aunque algunos no los vote nadie. Tampoco se sabe cuando las echaron de menos. Lo que parece incompresible es que estando a 10 minutos de la Junta Electoral tarden mas de dos horas en reponer las papeletas. Por allí andaba un concejal de Coalición Canaria, que me miraba como diciendo me que aquello era normal, pero no intervenía ni de un lado ni de otro, creo que siendo un cargo público tendría que haber exigido mas rapidez y denunciar lo que estaba pasando. Cuando estas cosas ocurren alguien sale perjudicado y como contrapartida alguien sale beneficiado. Voy a mirar los recuentos de estas mesas y quizá el resultado nos de alguna explicación, pero esto me parece una verdadera mierda.


Los resultados ya lo saben, ha ganado el PSOE, se ha hundido el PP, ha llegado VOX como una amenaza preocupante. Unidas Podemos parece mantener el tipo, que pese a las campañas en su contra y las traiciones internas ha conseguido sacar 42 diputados, pero hay otras cosas que hay que tener en cuenta: Bildu pasa de 2 a 5 diputados, creo que es la primera vez que meten representación en Navarra, pero además dejan sin diputado a Maroto y al PP sin representación en el País Vasco, ni tampoco en Melilla, donde un partido local tiene representación por primera vez, El PNV vuelve a recuperarse y logra 6 diputados. ERC vate su record con 15 y deja a los independentistas de derechas con solo 7. Compromis que en las anteriores elecciones fue con Podemos y logró 4, ahora decidieron ir solo se quedaron con uno, debe ser el tal Baldovi. En Canarias también gana el PSOE, Coalición Canaria gracias a los votos de la señora Taño logra dos diputados y como contrapartida hunde a Nueva Canarias en Las Palmas, ya que presentaron plancha allí y Quevedo se quedó en tierra. Creo que si Nueva Canarias se hubiera presentado en Tenerife, Ana Oramas tampoco hubiera salido, pero los de Román fueron mas generosos que los de Clavijo. Por otra parte, Podemos mantiene sus 3 Diputados en las islas y parece que poco se apuntaron a la extrema derecha y VOX no logró ningún diputado por Canarias. En fin, no han sido unas elecciones limpias, los medios han jugado su papel, quien paga manda. Esto es lo que tenemos y espero que Pedro Sánchez no vuelva a mirar a la derecha y llegue a un acuerdo con Ciudadanos, porque significaría el mayor engaño al electorado de la historia. Esto fue lo mas importante y así se lo resumimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario