lunes, 22 de abril de 2019

ANTICONSTITUCIONALISTAS


ANTICONSTITUCIONALISTAS
JM AIZPURUA
Ya M Punto apuntó maneras de anticonstitucionalista, que lo era, pero en el trío de Colón se destaparon como contrarios al espíritu y letra de la Constitución78, mientras Marchena mira al tendido y Del Moral se parte de risa, pues lo que pensaron hacer los del “procés” es lo mismo que dicen y pretenden hacer los trifarsantes.

No son distintos ni tres: son el neofranquismo que cabalgó camuflado en otras siglas para no ser acusado de los delitos de rebelión, alzamiento militar, genocidio, y dictadura, para esperar a que el tiempo y la deformación escolar les procurara el olvido para volver a presentarse con ropajes diferentes y con las mentiras de siempre.
Pero os estábamos esperando. Los que vivimos aún podemos testimoniar vuestras andanzas, las imperiales, las de la dictadura, y las recientes de corrupción y malversación.  Pero es vuestra falsificación de la Historia la prevaricación mas sangrante que cometéis, pretendiendo ignorar los 300 años de esclavitud en “provincias de ultramar” (manda huevos), el genocidio vasco, catalán y gallego, el “protectorado” (otra vez manda huevos) africano, y la genocida colonización de las Islas Canarias a las que arrancasteis de su evolución tribal para someterlas a una bélica castellanización que las deja sin pasado y españolizadas de forma que son su agresor ellas mismas. Castilla arrasó con las islas y hoy las obliga a conmemorarlo y celebrar con alegría cómo fue sometida a la esclavitud de sus valientes.
Hay un núcleo potente (la casta) que maniobra en las sombras para sostener su economía que arranca en el robo de tierras y explotación de esclavos, que hoy día presiona y corrompe para que no se les vaya de las manos el invento que le permite vivir de él desde hace generaciones.
Perdieron 180/170 y ahora encuestan como 175/175 para tratar de asustar y conseguir movilizando su ansiado 176 con el que cerrarían la Constitución78, desbancando a Sánchez y trufando el PSOE, para acabar con la Autonomía (que siempre fue Autonosuya), cerrar la 6ª y TV3, y ponernos a todos con el carné en la boca. Han descubierto la Constitución155.
No creo que le salga bien la maniobra, pues la memoria está viva, las cunetas esperan, los parados no les creen, la juventud no les sigue, y las mujeres ya descubrieron sus intenciones protectoras que las conduce de nuevo a la cocina.
Debemos arrancar de una vez la mala hierba fascista. No podemos blanquear su historia y debemos apostar por una derecha democrática e inspirada en la Democracia europeísta liderada por algo muy distinto a esa reliquia tripartita de marionetas sin futuro. Hasta entonces es de sentido común apostar por la izquierda para que no se trunque el rumbo a la Democracia.
Nosotros desde Canarias tenemos en estas elecciones doble tarea.
Por un lado, deberemos contribuir a que la izquierda canaria se pose en las poltronas madrileñas para que frenemos a la fachenda desbocada.
Por otro lado, hay que salir del hoyo. Nuestra sociedad canaria no puede seguir siendo el furgón de cola, y para eso hay que eliminar de sus cargos a los que llevan una vida sin hacer nada y hablando fuerte en casa y bajito allende. Nos está atropellando el futuro y estamos inertes ante él. Hay una red clientelar perversa que nos tiene atrapados.  Busquemos rápidamente unos hombres simplemente honrados, no hace falta más, y comencemos el camino hacia el futuro que nos devuelva el título de Islas Afortunadas: si se van, lo seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario