sábado, 27 de abril de 2019

SOLO TRES FORMAS DE GOBIERNO


SOLO TRES FORMAS DE 
GOBIERNO
ANGHEL MORALES
Creo que por mas que se maree la perdiz, por mas que se de la vuelta a la tortilla, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Después del domingo Canarias seguirá siendo una colonia, aunque mis amigos independentistas saquen cuatro diputados, algo que como ustedes saben no creo, porque los milagros no existen, ni para nosotros los ateos. Quiero decir con todo este rollo, que por mas que usted vote a quien vote, sea a los animalistas, a los ecologistas, a Bildu o Ahora Canarias, al final todo se resume en tres opciones de gobierno posibles, es así de fácil, por lo que les recuerdo que no deben comerse el coco como dicen los fumetas de mi barrio. La primera opción es que triunfe el bloque de la derecha con VOX, PP y Ciudadanos, con lo que esa España que nos domina y nos maltrata -ya lo dice hasta Clavijo- volvería a las cavernas, se cargaran todas las leyes progresistas, aplicarán el 155 en todas las comunidades que lo crean conveniente, continuará la Ley Mordaza, la Reforma Laboral seguirá jodiendo a la clase trabajadora, el sueldo base no se subirá, las jubilaciones tenderán a ser mixtas, seguirán torturando a los toros, se potenciará lo privado sobre lo público, la iglesia seguirá gozando de privilegios y viajaremos en el tiempo hacia el corazón del franquismo. No es una broma, ni quiero meter miedo a nadie, pero un gobierno de la terna fascista nos puede llevar a un mundo tenebroso del que nunca se sale.
La segunda opción es un gobierno de derechas formado por Ciudadanos y el PSOE, aunque ambas formaciones hayan dicho que no van a pactar, creo que sus palabras no son creíbles. Ciudadanos es capaz de decir lo mismo y lo contrario al mismo tiempo y el PSOE presionado por el IBEX 35, la banca y los medios de comunicación puede tirar por esta vía y todos sabemos que ya lo hicieron en una ocasión  y después los sociatas le echaron la culpa a Podemos por no haberlos apoyado, si en aquel momento el PSOE se hubiera ido con Podemos y los nacionalistas, los españoles se hubieran ahorrado muchos disgustos como lo de Cataluña. Un gobierno de Ciudadanos y PSOE sería un gobierno descafeinado, donde se navegará en la ambigüedad, donde se acabarán las leyes progresistas y será ponerle el freno mano a la libertad y a los recortes. La tercera opción sería un gobierno de Podemos y PSOE apoyados por grupos nacionalistas como el PNV o ERC. Dentro de los males sería el menos malo y la variante depende de la fuerza que tenga Podemos y de su presencia dentro del Gobierno o no. El PSOE depende mucho de la banca, le debe mucho dinero y esto le condicionaría como pasó en esta corta legislatura, donde Podemos no fue incluido en la Mesa del Congreso, donde no se publicó la lista de mas de 30.000 evasores a los que se amnistiaron, no se debatió la Reforma Laboral, ni la Ley Mordaza. Algunos me dirán que sino soy español, porque me preocupo de lo que pase en España, yo les contesto que en Francia me gustaría que ganara Melenchón y no Macri, en Brasil me gustaría que gobernara Lula y no Bolsonaro o en Ecuador me gustaría que gobernara Correa y no el vendido de Lenin Moreno. No se preocupen. porque en ninguno de estos gobiernos posibles se contará con el apoyo de Coalición Canaria -si logran sacar algo- porque Ana Oramas no apoyará a Podemos o VOX, aunque les queda la segunda opción. Ya que les toca meditar, no se coman el coco, por mas que muevan los dados la ruleta solo da chance a estas tres opciones. Seguiremos siendo una Colonia, el Tenerife y Las Palmas seguirán mal, la prensa seguirá en manos de mercenarios y solo los periodistas vendidos a la metrópolis tendrán derecho a opinar. Elijan una de estas tres opciones y aunque se abstenga o vote en blanco se va a tener que mamar una de ellas. Ninguna me gusta, pero creo que me voy a quedar con la tercera no es una bicoca, pero es como elegir la forma de morir. Que ustedes mediten bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario