sábado, 27 de abril de 2019

MEDITEN


MEDITEN
La jornada más absurda de las Elecciones ¿meditar qué?

Pues intentaré darles causas de meditación para que el mañana no se les haga tan largo. Esta votación, con algunas muy honorables posiciones de rebeldía nacional canaria, se juega entre los dos bloques, las Dos Españas, aunque cabe la trampa del IBEX con la Psoe-Cs como nuevo engaño a la UE que ve asombrada el tripartito facha. Y ese será su primer motivo de meditación.
El conducir a la gente por el camino neofranquista, la involución y la quiebra de la Transición, para reinterpretar la Constitución 78 contra su territorialidad y rasgos progresistas, es, además de necio, una misión imposible cuando la UE, las mujeres, los jóvenes, y los pensionistas que no están chochos, se muestran absolutamente en contra. No hay otro camino estable para la derecha española que asumir la trayectoria europeísta y aceptar una democracia real y no formal como ahora ejerce.
Dejarles seguir incendiando Cataluña y el consenso, es colocarnos en la antesala prebélica, que en cuanto unifiquen sus partidos en una nueva CEDA, obligarán a crear un Frente Popular y con ello estaremos de nuevo en el 36. Serán 80 años para nada.
Sed conscientes de lo que votáis pues algunas papeletas: son balas.
Nuestra democracia europeísta nos obliga a resolver la cuestión catalana con diálogos y votaciones: no cabe otra manera. El 155 es algo no sabido por el censo del 78 y contrario a todo sentido democrático; no entraba en el espíritu de la Transición.
Cuando la situación territorial o social del Sistema, se desborda por cauces pacíficos, en democracia supone la dimisión de los responsables superados y el cambio de normativas, pero nunca el 155 fascista y dictatorial. El mundo cambia y las leyes deben seguir su ritmo. El 155 no es el XI mandamiento de Moisés. No vale para este siglo.
En estas Elecciones, ya tendremos las de mayo para matizar, la única alternativa está en el presidente Sánchez. Y lo es porque se ganó pueblo a pueblo su cargo, porque no aceptó la traición de los submarinos de su partido, y llevó a sus gentes a derrotar a M Punto y su banda de corruptos y sinvergüenzas. Tiene su mérito.
Da una buena imagen de presidente, y en la UE que es donde de verdad se juega nuestro futuro, es la primera vez que se puede dialogar con los otros jefes, pues los anteriores presidentes no podían hablar en inglés o lo hacían como el matrimonio Aznar: de risa.
Dale una oportunidad, pero no podemos ignorar que las presiones de la casta pueden hacerle doblar la mano y obligarle al pacto con la veleta naranja. El contenido social de sus mensajes necesita a su lado al podemismo, los 5 millones de votantes que se mostraron asqueados del bipartidismo y de la casta y que los que queden hoy serán fundamentales contra la involución. Cuiden su voto al senado y repartiendo su voto al 1º de cada lista del Psoe y Podemos (1+1) seguro que aciertan. En el senado se juega el 155.
Y también del nacionalismo periférico, que debe dejar de postureo y apoyar con fuerza el rumbo que Sánchez sea capaz de marcar, por tibio que sea.
Canarias es otra cosa y se encuentra desbordada por un futuro que no existe para ella y solo con un consenso nacional puede enfocar como salir de la trampa saducea en la que los coaligados la han metido para hacernos creer que somos como un pedacito de Burgos. Nuestra insularidad archipelágica, nuestra africanidad macaronésica, nuestra cultura europea castellanizada, nuestro atraso inasumible, la colonización, son aspectos demasiado complejos para que se encajen en una Comunidad Autónoma, que ni lo fuimos ni lo somos.
Mediten, mediten y acierten, pero: la vida sigue y sonriamos al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario