martes, 30 de abril de 2019

JERÓNIMO SAAVEDRA TOMA POSESIÓN COMO NUEVO ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES


CULTURA

JERÓNIMO SAAVEDRA TOMA POSESIÓN COMO NUEVO ACADÉMICO DE LA  REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES

El acto solemne de incorporación será el jueves, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias, 30 de abril, 2019. El expolítico y doctor en Derecho Jerónimo Saavedra Acevedo tomará posesión como académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel el jueves, 2 de mayo, a las 19.30 horas, en un acto solemne que tendrá lugar en el Gabinete Literario (plaza de Cairasco,1) de Las Palmas de Gran Canaria.
En el transcurso del acto, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Saavedra Acevedo pronunciará el discurso de ingreso sobre Política cultural en Canarias. La laudatio será pronunciada por musicólogo y académico de honor Guillermo García-Alcalde Fernandez.
El acto concluirá con la intervención musical del académico numerario José Luis Castillo Betancor, quien interpretará al piano Arietta, de la Sonata n.º 32, Op. 111, de Ludwig van Beethoven.
Jerónimo Saavedra (Las Palmas de Gran Canaria, 1936) ha sido presidente del Gobierno de Canarias, ministro de Administraciones Públicas (1993-1995), ministro de Educación y Ciencia (1995-1996), alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (2007-2011) y diputado del Común (2011-2018). También fue profesor titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Fue creador e impulsor, en la primera etapa de presidente del Gobierno autónomo, del Festival de Música de Canarias. Creó los Premios Canarias de Arte, Patrimonio Histórico y Ciencias, cuya instauración anunció públicamente en el acto de la toma de posesión de Pedro González como presidente de esta Real Academia en 1984.



Propició también, en las dos etapas como presidente de Canarias, el desarrollo de las artes plásticas en Canarias y es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez Ferrero
652 592 075 - 922 271 591

No hay comentarios:

Publicar un comentario