domingo, 28 de abril de 2019

HILARIO RODRÍGUEZ (NC) DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO BOICOTEA LAS FIESTAS DE LA CRUZ EN LA GALLEGA


HILARIO RODRÍGUEZ (NC) DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO BOICOTEA LAS FIESTAS DE LA CRUZ EN LA GALLEGA

Santa Cruz de Tenerife, 27 de abril, 2019.- El candidato por Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya boicoteado, este viernes, 26 de abril, las fiestas de la Cruz de la Asociación de Vecinos del barrio de La Gallega.

“Ha sido un espectáculo bochornoso y esperado”, asegura Hilario Rodríguez, quien indica que los representantes del Ayuntamiento del distrito Suroeste aparecieron en el último momento alegando problemas con el sonido, “cuando lo que se ha limitado es un sonido diurno (la fiesta empezaba a las 19.00 horas), donde los decibelios no molestan y además se trata de un acto festivo y con viviendas distantes”.

El candidato por Nueva Canarias afirma que “nos ha sorprendido el celo que el Gobierno municipal ha puesto para boicotear la fiesta de los vecinos”, que han tenido que parar el inicio de la celebración para subsanar el “supuesto problema con el sonido”, con lo que la fiesta ha empezado una hora y media después.

Hilario Rodríguez quiere matizar que, al mismo tiempo que se paraban las fiestas por un problema con el sonido, desde el Ayuntamiento “no se han traído ni las sillas ni los baños móviles que estaban comprometidos por lo que se han tenido que quedar en pie muchas personas, entre ellas mayores y niños”. Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento incumple las normas de accesibilidad universal al no poner rampas para el desfile de misses, mister y reina infantil.

Para el candidato de Nueva Canarias “es una situación indigna de un Ayuntamiento, que demuestra, una vez más, lo poco que le importa al Gobierno municipal, presidido por Bermúdez, los barrios y sus vecinos”. Y ello también se constata porque “en esta fiesta no había ningún representante municipal”.




Esta fiesta de la Cruz en La Gallega está organizada por las asociaciones vecinales de La Unión de La Gallega, Guacimara-La Gallega y el Humilladero Chorrillo, que en un comunicado interno han denunciado la “mala actitud” de Gladys León, concejala de Fiestas del Ayuntamiento santacrucero.


#PrimeroLosBarrios#PrimeroLasPersonas#HilarioRodriguez#Elecciones2019#CandidatoAlcaldiaSantaCruz
Primero las personas y desde los barrios por una Santa Cruz sostenible, accesible y más justa para todos.

Nota: se adjunta foto de Hilario Rodríguez


Prensa Campaña
Doris Martínez Ferrero
652 592 075 – 922 271 591
dorismartinez@marismacomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario