martes, 23 de abril de 2019

FUERTE MIERDA DE DEBATE


FUERTE MIERDA DE DEBATE
ANGHEL MORALES
La verdad que el tan esperado debate de los cuatro grandes candidatos ha resultado un profundo fracaso y una tremenda decepción y si alguien espera aclarar sus ideas con lo de esta noche me temo que se le habrán nublado como un bidón de piche. La derecha ha quedado retratada y se demuestra que no tiene mas argumentos que lo de romper España, lo del pacto con los terroristas, lo del indulto a los no condenados y la verdad que los chicos de la derecha han quedado en entredicho. Casado mintió mas de una vez y esto para la gente que tenga memoria creo que le pasará factura, aunque es verdad que la mayoría votan a favor de sus enemigos. Casado soltó que el PP había creado 6 millones de puestos de trabajo... y después se cayó de la cama, dado que es una mentira que no se cree ni el mismo, porque este hecho jamás ha ocurrido y la mentira tiene las patas muy cortas, como también es mentira que el día que Pedro Sánchez convocó las elecciones se hubiera destruido 6.800 puestos de trabajo, otra mentira como una catedral. También Pedro Sánchez lo dejó en evidencia cuando le recordó las ciento y pico mociones que el PP había sacado adelante en el País Vasco con el apoyo de Bildu.
¿Tiene usted las manos manchadas de sangre? le largó en toda la cara a un  Casado que debió estar en los toros el día anterior y no preparándose el debate. También le sentó mal a los constitucionalistas que Pablo Iglesias tirara de la Constitución para dejarlos en evidencia, recordándole todos los artículos que no se cumplen y que antes de reformar la Constitución lo primero que había que hacer es cumplir la actual, sobre todo en esos artículos de los que la derecha nunca quiere saber nada. Pedro Sánchez salió mejor parado del debate de lo que se esperaba, ya que la derecha no le hizo cosquillas en ningún momento, porque sus argumentos estaban vacíos de contenido y fue precisamente Pablo Iglesias el que lo puso contra las cuerdas en mas de una ocasión, pero se vio a las claras que no quería noquear a su aliado político. Pedro Sánchez no contestó nunca si en el futuro iba a pactar con Ciudadanos, sino que remitió a Iglesias a la respuesta de Naranjito, aunque Iglesias recordó que Ciudadanos es una veleta que hace todo lo contrario de lo que promete. Alberto Rivera fue el mas despistado de los cuatro y prometía hacer leyes que ya están hechas y si Casado debió estar el día anterior en los toros Albertito debió estar en las procesiones de Semana Santa. Creo que el bajo nivel de Ciudadanos y el PP solamente beneficio a un ausente VOX que al no estar presente salió favorecido, porque los televidentes no escucharon sus disparates electorales, cerrando canales de televisión o levantando muros, creo que la Junta Electoral les hizo un favor expulsándolos de los debates para que los españoles no conocieran sus estupideces. De verdad me defraudó la derecha, porque independiente de que uno esté o no esté de acuerdo con ellos, sus argumentos fueron tan peregrinos que dieron verdadera pena, sobre todo cuando debatían entre ellos diciendo lo mismo y lo contrario ala vez. Iglesias fue mas contundente, pero ya digo no quiso noquear a Sánchez y hacerle un favor a la derecha, aunque le recordó lo de la lista de evasores, el perdón de la deuda a la banca y todos los incumplimientos de Sánchez, no hizo falta que le recordara que la Mesa de la Cámara había frenado el que se debatieran ciertos temas como la Ley Mordaza o la Reforma Laboral. Eso si, lo que no dijo Sánchez es que había sido el PSOE el que había dejado fuera de la Mesa a Podemos y que por lo tanto el PP y Ciudadanos tenían mayoría.


En definitiva, un triste y penoso debate, no voy a repetir lo de mierda como digo en el titular de este comentario, pero creo que no le aclararon las ideas a nadie y los indecisos lo seguirán estando y tendrán que tirar moneda al aire para saber a quien votan. Aunque hablando menos y siendo menos contundente que otras veces el debate lo ganó Pablo Iglesias, porque supo jugar sus cartas cuando y como quiso, que se alió con el PSOE porque es su aliado, pero que los dejó en evidencia en mas de una ocasión. La derecha se mató sola y solo hicieron un favor a los terceros en discordia, que es la extrema derecha de VOX.. Mañana se jugará el partido de vuelta y no creo que cambie mucho el resultado, aunque si espero a unos contrincantes mas duros y probablemente diciendo mas disparates y saltándose las líneas rojas. El PSOE mantiene su cómoda ventaja y Podemos va recuperando poco a poco el terreno perdido, Ciudadanos pierde terreno y Casado se mantiene hablando de la rueda de prensa de los presos políticos catalanes, pero se olvida que parte de su partido se encuentra en Soto del real o palacios similares. Rebenques Habemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario