sábado, 20 de abril de 2019

VINOS DE LEYENDA


VINOS DE LEYENDA
JCA

William Shakespeare no tuvo por qué saber de todo y bien. Pero, aun así, es difícil no sentir cierto orgullo cuando puso en boca de la posadera Mistress Quickly estas palabras: “Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario, un vino maravilloso y penetrante que perfuma la sangre antes de que se pueda decir ¿qué es esto?”.
Evidentemente, desde finales del siglo XVI, la elaboración de vino canario ha pasado por fases de todo tipo, sin que, a estas alturas, se nos escape que cada vez va a más y mejor. Un ejemplo nos lo presentaba Santiago Suárez Sosa, el 9 de abril, en este mismo blog, al informar de las cinco medallas de oro obtenidas en Agrocanarias por distintos vinos de la zona Tacoronte-Acentejo.
Y un nuevo e importante ejemplo ha tenido lugar en la 43ª edición del Challenge International du Vin, el mayor y más antiguo concurso internacional de vinos organizado en Francia, donde la zona del Valle de Güímar ha destacado con un Brumas de Ayosa, blanco seco, que ha obtenido la medalla de oro (ya fue considerado este año el mejor vino de Canarias) y otro Brumas de Ayosa, tinto joven, que ha conseguido la medalla de bronce.

Quizá hoy falte un Shakespeare que hable de nosotros. Pero lo fundamental ya existe, unos vinos maravillosos y penetrantes, con un reconocimiento cada vez mayor... Bueno, ya lo dijo Séneca, el vino (con moderación, ¿vale?) asegura la curación de la tristeza, lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma.
¡Salud!

JCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario